LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-UPYD

Cortés dice que su credibilidad puede aportar muchas cosas a UPyD

Efe
2009-09-16 13:58:00

Huelva.- Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dicho hoy que su credibilidad ante la sociedad puede aportar muchas cosas a un partido como UPyD, con cuya dirección local en Huelva ha mantenido un encuentro para estudiar su posible incorporación al proyecto de esta formación en las elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a los periodistas tras escuchar la propuesta de UPyD, Cortés ha indicado que la meditará y estudiará "todas las propuestas para después decidir por mi inclusión en la política o no".

Cortés, quien ha confirmado que la dirección de UpyD en Huelva apoyaría que él fuera el candidato a la Alcaldía de la capital, ha destacado que, por el momento, "seguiré en mi misma línea de trabajo, con mi vida normal y lo estudiaré con la familia pues ésta tiene todo el peso en el hecho de que Juan José Cortés pueda terminar en política".

El padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, ha manifestado que tras este encuentro su acercamiento con la formación que preside Rosa Díez es mayor: "hay afinidad, aunque antes de decidir nada hay que sopesarlo bien, tengo tiempo suficiente para pensarlo, ya que hasta marzo no son las primarias en el partido".

"Si no puedo aportar nada a la sociedad no entraría en política", ha apuntado Cortés, quien ha querido dejar claro que no va a ser "comparsa, producto u operación de marketing para nadie, tengo las ideas muy claras sobre lo que puedo aportar".

En cuanto a cuál sería su trabajo en la Alcaldía de Huelva si ganara las elecciones, Cortés ha dicho: "no hay que devaluar el gran trabajo que ha hecho Pedro Rodríguez (el actual alcalde del PP) por la sociedad, habría que mantener la misma línea de trabajo haciendo algunas modificaciones y dar frescura al Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de UPyD en Huelva, Fernando Infante, ha recordado que, pese a que es evidente el interés de la dirección del partido por que Cortés se incorpore al proyecto, serán los afiliados en las primarias los que deberán de determinar si finalmente es candidato.

Juan José Cortés, pastor evangélico gitano, nacido en Huelva en 1969, es conocido a raíz de la muerte de su hija Mari Luz, la niña de 5 años presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle a principios de 2008, cuando éste debería de haber estado en prisión por abusar sexualmente de su hija.

Tras este crimen, Cortés, que fue entrenador de las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, protagonizó una campaña a favor del endurecimiento de las penas para las personas que atentaran contra menores.

Su testimonio vital quedó plasmado en el libro "Ciudadano Cortés", publicado en junio de 2009 y en el que la periodista Luz Sánchez Mellado hace un retrato íntimo de este hombre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook