LA VOZ LIBRE

Festival de Cine de San Sebastián

Antonio Banderas llora ante la prensa al recordar su divorcio de Melanie Griffith

El actor no pudo evitar las lágrimas al hablar de su ya exmujer, con quien comparte cartel en 'Autómata'

Redacción
2014-09-22 12:21:00

Madrid.- Antonio Banderas no pudo evitar llorar ante la prensa al recordar su divorcio de Melanie Griffith este pasado fin de semana en San Sebastián. Aunque simpático, hiperactivo y siempre atento a los fans, el actor malagueño se emocionó al hablar de su ya exmujer y de cómo el cine ha puesto final a una historia que comenzó, precisamente, gracias también a una película.

Todo sucedía ante un reducido grupo de periodistas, que entrevistaban a Antonio Banderas con motivo de la llegada de 'Autómata', su nueva película, al Festival de Cine de San Sebastián, donde el actor fue recibido entre aplausos y piropos que él correspondió con su cercanía habitual. Tras el baño de masas, las fotos ante los fotógrafos y repartir sonrisas, los medios no dudaron en preguntarle por Melanie Griffith, de quien anunció su divorcio tras dos décadas juntos en el pasado mes de julio.

"No he dicho ni pío de Melanie desde que se hizo efectivo nuestro divorcio", confesaba el actor, que ya dijo en agosto que él y la actriz americana habían hecho un pacto de silencio, reservándose los motivos de su ruptura solo para ellos.

"La vida es así", decía antes de reconocer por enésima vez que "Melanie es y será una gran actriz". "Lo he dicho en muchas ocasiones anteriormente y es algo que no hace faltar rebatirlo: a Melanie la admiré desde muchísimo antes de conocerla", confesaba.

Precisamente eso fue lo que le llevó a compartir escenas con su exmujer en 'Autómata', que además ha servido de despedida pública, como dejaba entrever el propio Antonio Banderas, que recordaba entre lágrimas una de las escenas de la cinta. "En esta película, ella [Melanie] es la que modifica a la robot Cleo y al hacerlo le pone su voz. Y hay una escena, en la que ésta se despide de Jack y le dice: 'Adiós, Jack'. Y yo le respondo: 'Adiós, Cleo'. Nosotros nos conocimos haciendo cine y la historia terminó así, haciendo otra vez cine", comentaba muy emocionado y con las lágrimas rodando por sus mejillas.

Además del componente sentimental, Antonio Banderas ha defendido en San Sebastián su cinta de ciencia ficción, ya que no dudó en renunciar a su sueldo y moverse para poder conseguir los cinco millones de euros de presupuesto y los caminos para dar difusión internacional a la cinta hispano-búlgara. Una historia postapocalíptica en la que los robots son capaces de tomar conciencia por sí mismos y aprenden a modificarse y evolucionar sin la ayuda de los humanos que les crearon.

> En la imagen, Antonio Banderas en San Sebastián.

Comentarios

Dice ser Ted
2014-09-22 16:49:07
Que poco conoce vd que cuando se está en la fase de presentación y publicidad de las películas, hasta tienen que pagar.

Dice ser Anónimo
2014-09-22 13:05:09
¡cuantos €uritos , lagrimas a parte , va sacar de esa entrevista?

 
Publicidad