LA VOZ LIBRE

MERCE CUNNINGHAM

La compañía de danza de Merce Cunningham hará una gira dos años y dejará de producir

Efe
2009-09-16 14:48:00

Barcelona.- La compañía de danza de Merce Cunningham tiene previsto realizar una gira mundial de dos años y después dejará de producir nuevos espectáculos, según ha explicado hoy en Barcelona su director, Trevor Carlson.

A preguntas de los periodistas, Carlson ha reconocido que después de la muerte del norteamericano en julio pasado "nuestro entorno ha cambiado", aunque ha avanzado que, por el momento, seguirán con los proyectos que ya tenían previstos como el espectáculo "Event".

En este sentido, ha indicado que ahora realizarán una gira durante dos años, pero la compañía no posee los derechos de la obra de Cunningham ya que éstos los donó en vida a un consorcio que había creado.

La idea de los miembros de la compañía es poder "conservar" algunos aspectos de las coreografías del artista en unas denominadas "cápsulas de danza" y después "haremos el cierre definitivo de nuestro activo como compañía productora", añadió Carlson.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook