LA VOZ LIBRE

Miss Universo 2010: Las candidatas más incultas

Confucio, Rusia o el porqué del desconocimiento geográfico han jugado malas pasadas a las candidatas

Stella Alonso/Fotos: GTres
2010-08-23 16:20:07

Las Vegas.- La ronda de preguntas es la prueba que menos gusta a las misses, pero la que más interesa a los telespectadores del certamen. Prueba de ello es que en numerosas ocasiones las candidatas que ‘meten la pata’ o que demuestran su incultura con sus respuestas son más conocidas que las que se hacen con la corona. Miss Melilla 2001 y su desconocimiento de Rusia fue el ‘hit televisivo’ del concurso, desbancado por una candidata a Miss Panamá 2009 y su teoría sobre Confucio.

“De Rusia sé que es un país donde vive gente maravillosa que ha habido en el tema de política algunos cambios y tampoco sé mucho más. Gracias”, zanjó la representante de Melilla visiblemente nerviosa. Su respuesta, aunque duró poco en la gala, perduró largos meses en la conciencia de los telespectadores.

Su vídeo fue desbancado de la Web YouTube por el de Giosue Cozzarelli, concursante de Realmente Bella, preámbulo de Miss Panamá 2009. Cozzarelli tuvo que explicar quien era Confucio: “Es un señor muy antiguo chino japonés que inventó la confusión”, sostuvo muy segura la candidata. Tras su respuesta, que dio la vuelta al mundo, Cozzarelli no fue elegida y meses después declaró en la prensa local sentirse muy feliz pese a haber pasado un mal momento inicial: “Ahora la gente me reconoce en la calle y me pide hasta autógrafos”. Tanto es así que Cozzarelli aprovechó su incultura para montar una línea de camisetas con la marca Confucio.

El último peldaño del podio es para Miss South Carolina en el concurso Miss Teen USA 2007. Preguntada por qué una quinta parte de estadounidenses no pueden señalar su país en un mapa, Miss South Carolina dijo sin tapujos: “Personalmente pienso que los norteamericanos son incapaces de hacerlo porque hay mucha gente en nuestra nación que no tiene mapas. Como en Sudáfrica e Irak, como en todos lados. Los Estados Unidos deberían de ayudar a los Estados Unidos y ayudar a Sudáfrica, y ayudar a Irak así como a los países asiáticos. Debemos de ser capaces de construir nuestro futuro, por nuestros niños”, sentenció.

El experto Luis Trujillo, comentarista del certamen de Miss Universo durante 14 años, lo tiene claro sobre esta prueba: "Es el momento de la vida de estás jóvenes y de su respuesta depende quién se lleve la corona".

> El vídeo fue colgado en YouTube por un usuario anónimo que quiso mofarse de las candidatas con comentarios que pueden herir la sensibilidad.

Comentarios

Dice ser ronald
2012-08-19 19:04:59
bueno ya en la pasarela me gustaron mucho miss irlanda y miss albania muy bellas ambas, debido a esto me parecio muy raro q no pasaran a la final claro sin desmerecer las actuaciones de filipinas y jamaica, pero debo admitir que me parecia excesivamente hermosa la ucraniana con una belleza unica aunque algo fria en la pasarela.aun asi de todos modos felicitaciones a jimena y solo esperar lleve la corona muy bien por todo el mundo ya q de eso se trata promover la igualdad de paises a fin de cuentas

Dice ser ronald
2012-08-19 19:00:44
ahora opinando sobre miss universo 2010, me parece q venezuela debio entrar al top 15 pero sinceramente no la veia ganadora, no lo digo tanto por antecedentes de las dos ultimas coronas sino por la competencia en si, felicito a jimena navarrete por su triunfo en muy bella si definitivamente, pero pienso q hubiera tenido mas competencia con otras chicas en top y tal ves otra hbiera sido la historia.

Dice ser ronald
2012-08-19 18:55:22
bueno en mi opinion el concurso de miss universe tiene se puede decir un 80% de efectividad pero la q gana tampoco es q sea injusto o q sea la mas fea en el concurso en si podria ganar cualquiera por lo menos mas de la mitad de las chicas tiene lo suyo y hay q aceptarlo la mayoria son muy bellas, pero esto depende ya de la preparacion q reciban en sus paises, yo soy peruano y bueno mi pais manda chicas muy bellas pero se debe aceptar q al igual q otros paises no reciben la correcta preparacion por temas q cada pais debe saber.

Dice ser Espaa
2011-05-18 19:12:07
Vamos a ver, ¿quién les ha dicho a ustedes que todas las personas de España son unas incultas? Porque que yo sepa una persona con su propia personalidad no puede representar a un país entero, habrá sido elegida por España y todo lo que ustedes quieran pero la realidad es que hay chicas mucho mejor preparadas que las que se presentan a estos concursos ¿o me dirán que es mentira? Cada persona de cada país es como es y no hay que generalizar y decir que son unos incultos por una serie de personas.

Dice ser Oso
2011-05-06 08:04:47
Los pobres venezolanos son tan incultos que piensan que si entraba su miss a las 15 semifinalistas ya sería ganadora, son tan pobres de pensamiento que no se dan cuenta, por mas claro que está que las miss filipinas tenía mas gente y aplausos que la misma anfitriona y ni así ocupó un lugar mas alto del que le pudo tocar, jejejejejeeje, son muy tontitos amigos venezolanos, la misma miss debe estar arta de que la evidencien cada ratico, ya déjenla descansar, ella ya hasta se casó y uds. siguen llorando jajaja

Dice ser LOOSERS
2010-11-05 08:09:31
VENEZUELA NO GANO X EL SIMPLE HECHO D Q NO ERA BUENA PARA LA ORG. MISS UNIVERSE, 3 VECES CONSECUTIVAS CON LA CORONA NO IBA A SER BUENO PARA LA ORGANIZACION , Y PUNTO. NO SEAN TAN LOOSERS Q MARELISA PUDO MUY BIEN STAR N L CUADRO FINAL DIGAN LO Q DIGAN, GANO LA Q TENIA Q GANAR Y YA ESTA, SOLO HAY Q DEJAR D SER MEDIOCRES Y D LOS INSULTOS A PAISES Q NI SIKIERA CONOCEN XQ ASI HAYAN IDO D TURISTA X UNOS DIAS, NADIE CONOC UN PAIS COMO LOS Q VIVEN ALLI, ASI Q DEJEN LA ESTUPIDES Y BUSKEN ALGO PRODUCTIVO Q HACER, PARA UDS, SU FAMILIA, SU PAIS, LA HUMANIDAD LO Q KIERAN

Dice ser Anónimo
2010-11-01 01:58:18
marelisa gibson es un transformista no tiene nada femenino como pensaban que ganaria es que no tienen vista. por favooooor

Dice ser Anónimo
2010-11-01 01:54:32
es que son coco secos o fritos

Dice ser Tamara
2010-10-18 23:40:15
Sería estupendo que la gente pudiesemos disfrutar de esto,sin pelear ni Venezuela tiene las mujeres mas bellas del mundo , ni siempre ganan las mas bellas,esto es bien sabido, en todos los países hay mujeres agraciadas y mujeres que no lo son. Lo que sí es raro que yo he preguntado a muchas personas de diferentes países sobre todo de Europa y Estados Unidos, que para ellos quienes son las mujeres mas bellas del mundo y es en serio eh, nunca dicen de Venezuela, dicen las las norteamericanas, europeas o latinoamericanas, porque será? países solos solo mencionarón suecia,francesas estados unidos, japonesas, mexicanas. no se, debe ser cuestión de optica

Dice ser tooler
2010-10-18 23:15:49
ja ja ja ja ja y mas ja que le robarón que a quien? por favor no es posible que haya gente tan estúpida si ya se esta diciendo que por fin el miss universo califica la belleza, sinceramente no entiendo porque le dieron las dos coronas a Venezuela todo mundo se inconformo cuando esto paso porque sintieron que no era legal y sinceramente algo paso allí y es pólitica, ademas Marelisa tampoco se merecia la corona por favor que mujer tan sin chiste todos lo dicen solo para ustedes los venezolanos esa mujer era la ganadora si habia tanta belleza en este certamen que bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dice ser sarismar
2010-09-09 19:20:13
a y jorge como que le robaron la corona a marelisa, pues si nujnca la tubo, acuerdate en el 2008 y 2009 , entonces si se habló de fraude y muy claro, tanto que ningun país estuvo de acuerdo con la elección de estefania claro solo venezuela , y ya no comenten nada calladitos se ven más bonitos porque tambien de dolor se canta cuando llorar no se puede, mejor ponte a hacer cosas positivas, porque si como hablas trabajas otro gallo te cantaría !he dicho

Dice ser angie
2010-09-04 01:39:49
Pura envidia departe de los venezolanos no tienen nada de que criticar porke su marelisa gibson no era nada en comparacion de jimena,no tiene pechos ni piernas, y le hicieron un peinado muy muy anticuado y feoo y su nariz operada mal hecha,simplemente no era la mejor en nada ,solo en sonrisa y simpatia yo creo eso es todo pero no la mas hermosa ,para nada,no se porke la insistencia o reclamos de ke todo fue planeado,ya mejor ni busken pretextos,esta vez nos e lucieron admitanlo le tienen envidia a mexico por ser el mejor pais

Dice ser valeri
2010-09-03 08:44:46
marelisa gibson es riduculo pensar en fraude es de las peores mis venezuela pesimanete operada nariz artificial sin cintura falsa falsa artificial

Dice ser Guatemala
2010-09-01 18:19:22
Hola soy de Guatemala, el evento en Guatemala solo califica a mujeres de familias de dinero pero no es la clase representativa como todo en Guatemala es pura corrupción, por eso somos el segundo país mas corrupto a nivel mundial

Dice ser jorge
2010-08-31 19:54:58
yo pienso que le robaron la corona a marelissa gibson ,no entro porque xq si entraba ella ganaba y era una rival muy fuerte para la mexicana por eso no entro xq si entraba ganaba y el jurado no queria que ganara una venezolana otra vez xq muchos paise se retiraban del concurso y no les convenia y creo que a mexico se la dieron por problemas de politicas por el problema d ela inmigracion y tantos muertos mexicanos que hay en las fronteras entonces el jurado le dio la corona para calmar un poco a los mexicano por los problemas politicos y inmigracion,este concurso es comprado por la poloitica de deberin ser mas trasparente y darle la corona a quien se la merece de verdad, en concklusion le robaron la corona a marlissa gibson y a mexico se regalaron por asuntos politicos y por el problema d ela inmigracion y los muertos que han matados los gringo.

Dice ser ODIO POP!
2010-08-27 16:39:01
jajajaja!! Malditas zorras incultas. Su historia como seres humanos está en las formas básicas de abrir las piernas, ¡NUNCA! por cierto grado de lucidez!!! Guadalupe Jones y la mujercita ésta que recién ganó" miss 2010 entran sin ningún problema en esta categoría de las zorritas. Un sucio título negociado entre el gobierno Mexicano y Donald Trump... SOY MEXICANO y entiendo perfectamente que traman algo obscuro para mi país...Mientras; Pan y Circo al pueblo! Ya se nos olvidó lo de Lupita Jones?

Dice ser leya
2010-08-26 03:23:51
jajajajajajaj me rei mas de" confusio" solo les faltaba decir SOY BONITA.. NO LISTA

Dice ser annimo
2010-08-25 22:25:05
pff uyy si los mas lindos del mundo en venezuela sobretodo chavez el mas lindo del universo jaja

Dice ser Anónimo
2010-08-25 22:00:44
solo compara animal porkeriaaa si miss mexico tan solo se le acerk a la belleza de una de nuestras reina y chavez seguramente pago las anteriores corona cuando era teniente pedazos de locossss animalesss ni en belleza ni en simpatia ni en nadaaaa le llega a los tobillos a stefania y dayana y si quieren busken q posee venezuelaaaa visitenlo a kien no a tenido la oportunidad tiene lo q todos los paises quisieran tener a demas de la calidad de gente q vive ahi las mujeres mas bellas del mundo son las venezolanas y si viajas un poco veras q de esa manera etiketan a venezuela en europa y asia malditos mexicanosssss caras rarasss

Dice ser yefrei
2010-08-25 16:40:49
no no no sacaron a toda la favorita para que pudiera ganar la mexicana claro la mexicana es una de la favorita pero la dejeron conpitiendo sin ribal asi si es una mantequilla

Dice ser paoli
2010-08-25 07:42:27
Me parece que habian participantes mas lidas mejores preparadas en lo profesional y mejores repuestas que hizo el jurado, eso de que la mexicana y otras hicieran un berrinche que si ganaba venezuela se iban del concurso es una noticia de ultimo tubazo, pero me parece tambien que fue algo mas que concurso se mecla la politica de EEUU al dar como ganadora a la mexicana para calmar el problema de leyes de imigracion es un fraude total la mexicana ni una lagrima boto no se vio emocionada solo dijo..... ay no se que decir tengo la mente en blanco la real burada para algo le sirvio el berinche.

Dice ser Diana
2010-08-25 06:37:24
Felicidades a Mexico, una mujer muy bonita. Y en cuanto al video hay que entender que las camaras, el jurado y el publico las ponen muy nerviosas haciendo que digan algo que por lo general no dirian.

Dice ser venezuela
2010-08-25 00:59:13
duelale a quien le duela la mujer venezolana es la mas bella del mundo.....!!!!! VENEZUELA PARA TODO EL MUNDO

Dice ser devenezuela
2010-08-24 20:26:25
BLIVK Y FACUNDOSOY si son venezolanos dan lastima y si son extrajeros son un asco, ojala en el mundo EXISTIERAN una docena mas de CHAVEZ como gobernantes les aseguro que no hubiera gente como ustedes RIDICULOS

Dice ser Anónimo
2010-08-24 19:22:35
me parece una falta de logica q BLIVK diga q las dos ultimas coronas las pago chavez.... deberias informarte o leer un poco mas la prensa chavez lo ultimo q haria en su vida es pagarle a un yankee por algo cm el los llama.... dayana y estefania se ganron las coronas x su preparacion belleza inteligencia y simpatia

Dice ser blivk
2010-08-24 18:44:34
Hmmmm, tuhdp ... envidia de venezuela?!??? Creo que no hay una sola nación que tenga envidia de venezuela, será LASTIMA de que un pais tan bello esté en manos del CHANGO ese de HUGO CHAVEZ! Que el mismo Hugo Chavez le haya pagado a Trump por sus dos ultimas coronas ... no hace que la gente de Venezuela sea "la mas bella del mundo". Creo que solo en venezuela pueden llegar a pensar semejante tonteria

Dice ser Vanessa
2010-08-24 17:34:57
Dios les dio Belleza a cambio de un pokito de cerebro!

Dice ser tuhdp
2010-08-24 16:11:54
que estupideces se leen por aqui... porq el odio contra los venezolanos? tenemos culpa de tener la gente mas bellas del mundo? la geografia mas bella del mundo? de tener las reservas de petroleo mas grande del mundo? gas oro plata diamantes agua un ecosistema unico en el planeta? eso no los dio dios.. no es nuestra culpa saber que hay gente que se retuerse de las ganas de que su pais tenga la mitad de lo que tenemos! inteligencia ! la tenemos y de sobra, valentia? la tenemos y mucha... los venezolanos le dimos la independencia a colombia panama boliva peru y ecuador... no se cual es el odio.

Dice ser mexicanito
2010-08-24 15:55:43
miren niños todas las chicas miss que concursaron felices y ustedes peleando, aprendan que les califican su preparacion y seguridad y la belleza queda en segundo termino... haber si leen un poco mas.

Dice ser GABRIELA
2010-08-24 15:16:39
FACUNDOSOY, SERAS MEXICANO Y NO VENEZOLANO DAS ASCO.

Dice ser Anónimo
2010-08-24 15:15:10
De que castigo hablas Carlos, deja la envidia..........................

Dice ser Milagrillo
2010-08-24 15:09:19
Cierto, la candidata de Venezuela, era la mas bonita y mejor preparada, a correr todo el mundo, si hubiese estado entre las quince. La tercera corona ya estaba en juego. Venezuela es el pais que tiene mas mis Universo

Dice ser AH
2010-08-24 15:08:55
facundosoy dejame escribirte que la mayoria de losa venezolanos somos gente trabajadora, si tu eres tan culto que haces viendo esta información.Y para que te termines de ubicar aqui estamos comentando acerca del miss universo no de gorbenantes y gobiernos que para eso hay otros foros.Felicitaciones a miss mexico y a los mexicanos.

Dice ser dulce
2010-08-24 15:01:07
No sean envidiosos, chismosos e incultos. Todos sabemos, que si la venezolana hubiese estado entre las quince finalistas, era automaticamente la MIS UNIVERSO. La preparacion y educacion de las venezolanas es incomparable y eso lo que no les gusta a muchos. Viva Venezuela.

Dice ser Leo D'alessi
2010-08-24 14:38:19
Es que los concursos son de belleza, no de inteligencia. Saludos.

Dice ser Carlos
2010-08-24 11:27:59
Por que Venezuela fue castigada? cual fue la ultima vez que una venezolana no figura en las quince semifinalistas?

Dice ser VENEZOLANITA
2010-08-24 08:29:41
MUY BUEN COMENTARIO EL DE FACUNDOSOY. Los venezolanos estamos anestesiados con tanto especta-culo frívolo y denigrante contra la mujer en vez de abrirnos la mente a la realidad. Y respecto a mi país creo que por fin se hizo justicia con VENEZUELA que gracias a tanta cirugía siempre queda. Las Venezolanas tenemos que aprender a ser menos artificiales y acartonadas; más espontáneas y naturales. La última Miss Universo (Estefanía) da asco de verle la cara mamotrética de muñeca plástica. Tiene cirugía hasta en el ...

Dice ser facundosoy
2010-08-24 08:19:37
Creo que para los Venezolanos fanaticos de este tipo de frivolidades, el mensaje fue claro; PONGANSE A HACER ALGO REALMENTE NECESARIO EN SU PAIS, POR SU PAIS Y PONGANSE A PENSAR Y A REACCIONAR SOBRE LO QUE SU ESTUPIDO PRESIDENTE ESTA HACIENDO por USTEDES o CONTRA USTEDES!!! Ya dejen la idiotez de querer figurar en el MAPA DE LA MEDIOCRIDAD!!!

Dice ser moni
2010-08-24 05:56:06
no vi el certamen llegue tarde...pero felicidades a MEXICO ES MUY BONITA...AHORA FLOR CUAL ES TU PROBLEMA q ignorante no sabes q ue dayana mendoza es considerada junto a amelia vega las mises mas queridas y populares...por Dios deja la envidia...viva venezuela no ganamos pero ahora es q existe mujeres bellas a preparase para el año q viene

Dice ser kareva
2010-08-24 05:53:47
Felicitaciones a mexico, pero en honor a la verdad venezuela debió estar entre las 5, porque deja mucho que pensar que no haya figurado marelisa gibson no tiene la culpa que hayan ganado 2 veces el miss universo. Así que felicitaciones a Marelisa hiciste un gran trabajo pero te castigaron por ser la mejor este año

Dice ser Angelica
2010-08-24 05:31:14
Se reconoce que la participante de México es muy linda, pero el hecho de que la venezolana no figuró entre las primeras 15 finalistas no es mas que es un boicot contra nuestro país; de eso no cabe la menor duda.

Dice ser Dilcia mendo
2010-08-24 05:18:31
EXCELENTE LA ELECCIÖN DE MISS MEXICO COMO MISS UNIVERSO FELICITACIONES MEXICANOS a disfrutar su triunfo desde VENEZUELA

Dice ser Anónimo
2010-08-24 04:22:30
definitivamente el sacar a venezuela del miss universo fue un pase de factura ya q no soportarton q el año pasado hiocieramos historia definitivamente q falta de seriedad la del certamen

Dice ser melissa
2010-08-24 02:37:11
la mexicana es muy bonita y ya es tiempo ke se lleven otra vez una corona de miss universo,la rusa tambien es muy bonita.

Dice ser YADILCE
2010-08-24 00:36:23
MARIA ELIZA....BRABO ERES BELLA.....

Dice ser EL MUNDO.
2010-08-23 23:41:20
MISS VENEZUELA ,MISS MÉXICO, MISS COLOMBIA, FRANCIA, PUERTO RICO, ESPAÑA. RUSSIA, ISRAEL, SUSÁMERICA, MISS RUMANIA, MISS POLONIA. MISS ESTADOS UNIDOS.

Dice ser VENEZUELA.
2010-08-23 23:39:00
Miss Universo es miss venezuela. l

Dice ser dario muoz