LA VOZ LIBRE

Mueren seis rehenes en el secuestro de un autobús en Manila

El secuestrador también ha fallecido abatido por un francotirador

Ep/ Foto: AP
2010-08-23 15:57:15

Manila.- El secuestro de un autobús en el que viajaban una veintena de turistas de Hong Kong se ha saldado con la muerte de siete de ellos, mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad y seis más han tenido que ser hospitalizados, según ha informado el jefe del Ejecutivo de la antigua colonia británica, Donald Tsang.

Previamente, el ministro del Interior filipino, Jesse Robredo, había informado de que al menos cuatro de los rehenes habían muerto durante el secuestro, obra de un ex policía que exigía su reinserción en el cuerpo, de donde fue expulsado en 2008.

Los agentes de operaciones especiales de la Policía filipina penetraron en el autobús. Los policías emplearon botes de humo que facilitaron la operación y el secuestrador fue finalmente abatido por el disparo de un francotirador.

Durante el asalto se produjo un intercambio de disparos, ya que el secuestrador, Rolando Mendoza, estaba armado con un fusil M-16 y armas cortas. De hecho, se ha informado de que uno de los civiles que se han congregado en las inmediaciones del autobús, un niño de 10 años, ha resultado herido por una bala perdida.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook