LA VOZ LIBRE

Los secretos del éxito de 'Sálvame'

Cuenta con los colaboradores oportunos y con los reportajes que le sirve '¡Hola!' en bandeja

LVL
2009-09-16 19:06:32

Madrid.- Programa número 100 de ‘Sálvame’ (Telecinco), el gran circo de la sobremesa y parte de la tarde. Jorge Javier Vázquez aparece como el gran domador de las fieras: chaqué de lentejuelas rojas y sombrero de copa a juego. Los números no se salen del guión y reflejan que se ajustan a una fórmula de éxito: cuenta con los colaboradores más oportunos del momento. Pasen y vean.

Es miércoles y por la mañana ha aparecido la revista ‘¡Hola!’ con sus grandes exclusivas. A toda cubierta y otras 13 páginas interiores, Norma Duval anuncia su divorcio del productor José Frade. ‘Sálvame’ elije bien sus colaboradores. En el plató se encuentra Marc Ostarcevic, ex marido de la 'vedette', vestido de Mago Merlín, para comentar la ruptura. De paso presenta a su nueva novia.

Siguiente exclusiva de la mejor revista de papel couché: José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, aparece con su nueva Rocío, que ya es casualidad: Rocío Galán. Sonrientes y enamorados comparecen en un reportaje ‘robado’ de ésos en los que el fotógrafo hace como que va de camuflaje, pero se encuentra a 5 metros de los retratados.

Otro bingo para ‘Sálvame’. Entre los comentaristas que tiene en plantilla está Rosa de Benito -vestida de princesita azul-, cuñada de Rocío Jurado. Más difícil todavía: una de las conquistas en el pasado de Marc Ostarcevic es Rocío Galán. ¿Alguien da más?

‘Hola’ ha realizado todo un homenaje a ‘Sálvame’ esta semana. En la esquina inferior derecha de su portada quien aparece es Belén Esteban. “En el ojo del huracán”, describe la revista. Y en el plató de Telecinco está Belén vestida de troglodita dispuesta a comentarse a sí misma.

Además del tono distendido, jovial y desenfadado del programa, ahí está la clave de su éxito: ha sabido sentar en su plató a los colaboradores clave de la actualidad que marca ‘¡Hola!’. Son la tertulia circense de los personajes solemnes, a los que les une la consanguinidad de la tinta de ‘¡Hola!’.

Tres personajes en una misma portada de '¡Hola!': Norma Duval, José Ortega Cano y Belén Esteban. Sus personajes paralelos -cuando no el original- en la 'cuadrilla' de Jorge Javier. Triple salto mortal. 'Chapeau'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook