Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Rubalcaba agradece a Marruecos la colaboración de sus servicios de inteligencia en la liberación

Europa Press
Monday, 23 de August de 2010, 19:45

RABAT

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido esta tarde a Marruecos la colaboración de sus servicios secretos en la resolución del secuestro de los dos cooperantes españoles que estaban en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico.

Tras entrevistarse con el ministro del Interior marroquí en Rabat y con el Rey Mohamed VI en Casablanca, Rubalcaba explicó que la primera intervención del ministro del Interior marroquí, durante el encuentro entre ambos, ha sido para felicitarle por la liberación de los cooperantes españoles.

Rubalcaba ha expuesto que él ha aprovechado para agradecer a Marruecos la colaboración de sus servicios de inteligencia con los españoles para "permitir la liberación de los cooperantes". "Le he dado las gracias primero en privado y ahora públicamente", aseveró.

En este sentido, precisó que habían "trabajado y muy bien" con el reino de Marruecos. "Quiero agradecerlo públicamente a sus servicios de inteligencia", apostilló.

No obstante, Rubalcaba no quiso dar ningún detalle más del dispositivo de rescate y tampoco respondió a la pregunta de si se había pagado algún rescate para lograr la liberación de los españoles.

"Según mis noticias, que acabo de tener, porque he hablado con Madrid antes de esta conferencia de prensa, todavía no han llegado a Barcelona", se limitó a decir el ministro, quien pidió "dejar que lleguen".

Recordó que el presidente del Gobierno ha expuesto la posición del Ejecutivo y que él está "muy satisfecho". "El Gobierno en su conjunto teníamos un objetivo: que volvieran a casa sanos y salvos y ese objetivo está cumplido", argumentó. "Es todo lo que les voy a decir hoy", concluyó.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook