Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

En un artículo

Willy Toledo llama 'miserable', 'inmundo', 'sinvergüenza' y 'lameculos' a Sabina

"Demuestra cada día la cantidad de suciedad y detritus intelectual que un solo ser humano es capaz de acumular a lo largo de una vida"

Madrid.- Joaquín Sabina se ha convertido en la nueva obsesión de Willy Toledo. Tras criticar el cantautor a Podemos en el programa de Risto Mejide, el actor ha encontrado la excusa perfecta para arremeter contra él. Y es que Willy Toledo no acepta que nadie más ataque a Pablo Iglesias y compañía. Sólo puede hacerlo él. Por eso, ha decidido ajustar cuentas a través de un extenso artículo publicado en ‘La República’ que rezuma odio por los cuatro costados y que traspasa cualquier línea roja.

“Sinvergüenza, cínico, demagogo y cobarde” son los adjetivos más cariñosos de Willy Toledo hacia Joaquín Sabina, cuya trayectoria profesional y personal resume de esta manera: “Demuestra, día a día, paso a paso, acto tras acto, la cantidad de inmundicia, de hipocresía, de cinismo, de bajeza ética, de ego insoportable y superlativo, de sumisión al mejor postor, de lameculos de los poderes políticos y económicos; demuestra cada día la cantidad de suciedad y detritus intelectual que un solo ser humano es capaz de acumular a lo largo de una vida. Una vida que, a día de hoy, a sus 65 años, sólo puedo calificar de miserable”.

En un repaso a su biografía, el actor le recrimina haber estudiado en “las monjas Carmelitas y los curas Salesianos”, haber participado en “actos del PSP, PSOE, PCE y CNT” y tener amigos en la realeza. De hecho, critica que, en su momento, cenara con los actuales Reyes de España: “Este señor es todo un lumbreras, oiga; a ningún republicano se nos podría ocurrir mejor estrategia para ‘traer la Tercera República’ que asistir a una cena en dependencias ‘Reales´, y corresponder después con una invitación a nuestras casas a los ´Príncipes de Asturias´”.

También le afea haber sido recibido por Fidel Castro y, años después, haber criticado la dictadura comunista de Cuba, haber sido entrevistado por el “ultraderechista peruano Jaime Baily” o haber aceptado la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de Esperanza Aguirre “en una despreciable falta de respeto hacia la ciudadanía madrileña que llevaba sufriendo las políticas de esta señora”. Y, por supuesto, ser amante de los toros: “El colmo de la estupidez, propia del macho ibérico ESPAÑOL!!!”.

Además, asegura que Sabina apoyó “al sionismo terrorista israelí, a través de sus actuaciones en los territorios arrebatados y ocupados al pueblo palestino, y su connivencia con el genocidio que las ‘autoridades’ sionistas llevan perpetrando contra ellos desde hace ya décadas”.

> En la imagen, Willy Toledo y Joaquín Sabina.