Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CIENCIA-ASTEROIDE

El asteroide Juno podrá verse desde la Tierra a finales de este mes

Efe
Thursday, 17 de September de 2009, 03:33

Washington.- Un par de buenos binoculares y un cielo nocturno límpido bastarán a partir de la próxima semana para ver al asteroide Juno en las cercanías de Urano, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

"Generalmente se le puede ver con un buen telescopio de aficionado, pero en esta ocasión será mucho más brillante y se le podrá ver hasta 2018", manifestó Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL.

Según los científicos, Juno es pariente de uno de los muchos asteroides que cayeron sobre la superficie de la Tierra hace millones de años.

Se trata de una roca de 234 kilómetros de diámetro compuesta principalmente de silicatos con una superficie marcada por el impacto de otros cuerpos cósmicos similares, señaló JPL en un comunicado.

El mayor brillo del asteroide, que gira en una órbita solar entre Marte y la Tierra, se registrará el 21 de septiembre cuando se desplace en torno al sol a una velocidad de 22 kilómetros por segundo.

En ese momento, su magnitud será de 7,6 puntos, lo que significa dos veces y media más que lo normal, señaló el organismo de la NASA en un comunicado.

Ese mayor brillo se debe a la posición en línea directa con el Sol y su proximidad con la Tierra, es decir a unos 180 millones de kilómetros de distancia "por lo cual no hay peligro de que caiga" sobre nuestro planeta, dijo JPL.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook