LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATENTADO

Al menos 2 muertos en un ataque suicida contra un convoy de la ISAF en Kabul

Efe
2009-09-17 10:58:00

Kabul.- Al menos dos personas han muerto y otras 38 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en el centro de Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, informaron distintas fuentes.

El estallido, que pudo escucharse en gran parte de la ciudad, tuvo lugar a las 12.10 del horario local (07.40 GMT), cuando un terrorista empotró su vehículo contra un convoy de soldados italianos en la capital, informaron varios medios afganos.

La zona de la explosión, próxima al área de las embajadas de Kabul, se encontraba muy concurrida cuando se produjo el ataque, afirmaron varios testigos, que dijeron haber visto una docena de soldados extranjeros muertos o heridos.

"Podemos confirmar la explosión, en las cercanías de la plaza Masud, y también que hay víctimas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)", confirmó a Efe un portavoz de esa organización, sin distinguir entre muertos y heridos.

Tras el atentado, las tropas internacionales y afganas acordonaron el lugar, al que se desplazaron varias ambulancias encargadas de trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Según afirmó el portavoz del Ministerio de Salud, Farid Raaid, al menos dos cadáveres han llegado a los centros sanitarios, mientras que otras 38 personas resultaron heridas.

Aunque Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, los insurgentes ya lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.

Y el pasado día 8, otro suicida se hizo estallar fuera de la sección militar del aeropuerto de Kabul, utilizado por las tropas internacionales para llevar a cabo sus operaciones militares y logísticas en Afganistán, y causó la muerte de tres personas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook