LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Pajín dice que Zapatero está acompañado por todo el PSOE, votantes y el Gobierno

Efe
2009-09-17 11:20:00

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está acompañado por millones de votantes, por "todo" el PSOE y especialmente por un Gobierno que trabaja para sacar a España de la crisis.

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, Pajín ha respondido así a preguntas sobre si Zapatero se está quedando sólo y sobre la decisión del ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes de dejar su escaño en el Congreso, al igual que hicieron los ex ministros Jordi Sevilla y José Antonio Molina.

Preguntada por si también le acompaña la "vieja guardia", la secretaria de Organización del PSOE ha señalado que ese debate siempre le ha resultado curioso porque como uno de los miembros más jóvenes en el partido y en el Gobierno siempre ha encontrado "una perfecta sintonía con hombres y mujeres de otra generaciones".

"Esa es la gran virtud del proyecto de Zapatero, que representa a todas las generaciones y lo hacemos de una forma absolutamente armónica y tranquila, y sin ningún tipo de problema", ha agregado.

Ha indicado además que cuando ex ministros del PP dejaron el Gobierno o abandonan su escaño para dedicarse a otras cosas nadie dijo que había una "desbandada" en este partido.

A juicio de Pajín, esto es "absolutamente sano en democracia", "natural y tremendamente positivo" porque si no "no habría renovación en ningún caso".

En cuanto al cruce de críticas entre el PSOE y el PP sobre el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, ha recordado que ha desautorizado la moción de censura en Benidorm y ha reiterado que su partido cumple con sus compromisos sobre el citado acuerdo.

La diferencia con el PP, ha añadido, es que este partido "no los cumple nunca" por lo que, en su opinión, tiene poca autoridad para dar lecciones de nada.

Preguntada por si los doce concejales socialistas que apoyan la moción de Benidorm irán en las listas del PSOE en 2011, ha insistido en que el Pacto Antitransfuguismo se cumplirá.

"Me conformaría con saber hoy qué actitud tomará el PP con los alcaldes y concejales de este partido que han practicado transfuguismo en mi tierra y que siguen en el PP", ha subrayado.

Comentarios

Dice ser Carmen
2009-09-21 00:29:47
Golpe de "galício" contra galegos e Galiza. A crise do leite fai caer a Comissária danesa responsábel pola agricultura Mariann Fischer-Boel cuxa reelección era dada por adquirida. A convidada para a substituír sería Ana Miranda se non fose as intrigas de Rajoy xunto do Presidente da Comisión. Para os españolistas a Galiza é unha provincia española, mais os galeg@s son extraterrestres sen calquera dereito a ocupar cargos na Unión Europea.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook