LA VOZ LIBRE

CINE-LITERATURA

Antonio Skármeta presenta su obra "El baile de la victoria" en San Sebastián

Efe
2009-09-17 13:42:00

San Sebastián.- El escritor chileno Antonio Skármeta presentará en San Sebastián su última novela "El baile de la victoria", una obra llevada al cine por Fernando Trueba en una película homónima que se exhibirá fuera de concurso en el Festival de Cine que comienza mañana en la capital guipuzcoana.

Skármeta ofrecerá el próximo lunes una conferencia sobre esta obra galardonada con el Premio Planeta en 2003 y con la que también obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago de Chile, según ha informado hoy en una rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Denis Itxaso.

El escritor, guionista, actor y director de cine chileno es también autor de la novela "Ardiente paciencia" (1985), obra que también se llevó al cine en 1995 con el título "El cartero y Pablo Neruda" y supuso el reconocimiento de Skármeta como escritor.

El filme "El baile de la victoria" ha sido elegida finalista por la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar en el apartado de Mejor Película de Lengua no Inglesa, y se presentará además a los Premios Ariel de México.

El departamento municipal de Cultura de San Sebastián incluye este encuentro en su programa DK Literatura, cuyo objetivo es "difundir este arte y acercar los autores al público".

Con ocasión del Zinemaldia, también se espera dentro de este ciclo al escritor vasco Anjel Lertxundi junto al director Jabier Elortegi y el guionista Pedro Fuentes.

Lertxundi hablará el próximo jueves sobre su novela "Zorion perfektua" (La felicidad perfecta), un trabajo en el que se ha basado Elortegi para dirigir la película protagonizada por la televisiva Ane Igartiburu que lleva el mismo nombre y se presenta en el Festival cinematográfico en la Sección Zabaltegi-Nuevos Directores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook