LA VOZ LIBRE

Zapatero recibirá los féretros de los guardias civiles asesinados

Los cadáveres llegan a Torrejón a las 11.00 horas

Ep
2010-08-26 09:29:52

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de Defensa y del Interior, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, recibirán en torno a las 11:00 horas en la base militar de Torrejón de Ardoz los féretros de José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo, los dos guardias civiles fallecidos el miércoles en un atentado terrorista en Afganistán.

Por su parte, los Príncipes de Asturias presidirán en Logroño el funeral por los guardias civiles José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo, informaron fuentes de Zarzuela.

La ceremonia en memoria de los agentes asesinados en un atentado en la base afgana de Qala e Naw junto a su intérprete está previsto para las 19.00 horas en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño, en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado.

El terrorista que ha asesinado a dos guardias civiles y a su traductor en la antigua base del Equipo de Reconstrucción Provincial español en Qala-I-Now -todavía bajo mando español- era el chófer habitual del capitán jefe de la Policía Nacional afgana en ese distrito y con él entraba asiduamente en el acuartelamiento militar en el que trabajan los 37 instructores del Instituto Armado, según han informado fuentes oficiales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook