LA VOZ LIBRE

Guerra abierta entre Ibrahimovic y Guardiola

El sueco no celebró el Trofeo Joan Gamper y reveló públicamente que el míster no le habla

Stella Alonso/ Fotos: GTres
2010-08-26 10:05:55

Barcelona.- Una victoria con sabor amargo deparó el encuentro disputado este miércoles entre el Barça y el Milan sentenciado en la tanda de penaltis a favor de los de Pep Guardiola por 3-1. El Trofeo Joan Gamper se quedó en las manos del jugador del Milan, Ronaldinho, en una señal de reconocimiento y afecto por parte de sus ex compañeros. Sin embargo, uno no estuvo allí para celebrarlo sino preparando una declaración para los medios italianos y ese fue Ibrahimovic. Guardiola tuvo que lidiar el tema en una comprometedora rueda de prensa. Donde jugador y entrenador están de acuerdo es en que no se hablan.

“En los últimos seis meses sólo se ha dirigido a mí dos veces. Yo no tengo ningún problema pero Guardiola lo debe tener conmigo. Tengo un problema con Guardiola, pero no sé cuál es”, sorprendió Ibrahimovic. El sueco añadió que si el club le dice que no está en venta, algo que según dijo le tranquiliza, Guardiola no le hable y aprovechó para decir que en el Barça está “feliz”.

Tras las duras palabras de Ibrahimovic a la prensa italiana, Guardiola tuvo que responderle en la rueda de prensa tras el encuentro. “Si sólo he hablado dos veces con ‘Ibra’ es por algo. Ahora no toca hablar de ello. Insisto. Por el bien de la institución es mejor que no diga nada. El día 31 se abre el mercado y no toca explicarlo ahora. Si se queda aquí mi obligación es recuperarlo y le contaré el porqué de las cosas. Depende de cómo vaya, analizaremos la situación”, confesó el entrenador.

Con el ambiente caldeado, Guardiola añadió con ironía: “Al menos no ha salido de su agente, vamos mejorando”, al respecto del insulto que recibió al finalizar la temporada por parte de éste y la recomendación de que fuera a un psiquiátrico.

Más relajado y entre risas, el entrenador del Barça aprovechó para aclarar que el asunto de Ibrahimovic nada tiene que ver con el ‘feeling’ que tantos dio de sí con respecto a Samuel Eto’o.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook