LA VOZ LIBRE

José M. Calderón: "Raúl López lo hará muy bien"

El internacional agradeció el apoyo tras su lesión y confesó que se queda en los Raptors

Stella Alonso/ Fotos: GTres
2010-08-26 16:40:07

Madrid.- Con positivismo afronta José Manuel Calderón la etapa de reposo que le ha tocado vivir mientras la selección nacional de baloncesto disputa en Turquía el Mundial 2010. “No pensaba que mi blog del Mundial fuera a ser tan corto”, ha confesado entre risas. Lesionado a última hora en la pierna izquierda, Calderón pide a la afición todo el apoyo a su sustituto Raúl López al tiempo que agradece el cariño que le han brindado sus fans.

“Las circunstancias son las que son. Tenía toda la ilusión puesta en esta competición, sobre todo después de la decepción de la pasada temporada, pero no podrá ser. Quiero dar las gracias por las decenas de correos que he recibido. De verdad, agradezco a todos que me haya ayudado a ver las cosas de la mejor forma posible”, ha sentenciado en su página Web.

El hecho de que José Manuel Calderón no juegue el Mundial se añade a la ausencia de Pau Gasol, que este año ha decidido tomarse un tiempo de descanso. Así, Calderón ha querido pedir a la afición que se vuelque con el equipo.

“Deseo lo mejor a mis amigos y compañeros. Sobre todo quiero dar un abrazo muy especial a Raúl López. Hace ahora ocho años, antes del Mundial de Indianápolis, a mí me llamaron para sustituirle cuando tuvo la misma desgracia que yo he tenido esta vez. Raúl siempre ha sido un buen compañero y un excelente jugador, si alguien se merecía volver a la selección era él. Desde aquí quiero enviarle todo mi apoyo, estoy seguro de que lo hará muy bien, como siempre”, ha declarado.

UN AÑO MÁS EN CANADÁ

Calderón aprovechó para zanjar los meses de rumores ya que, por lo pronto, se queda otra temporada con su equipo, los Raptors.

La noticia se la dio Brian Colangelo, manager del equipo, antes del fatídico duelo contra EE.UU. “Primero agradecerle que viniera a Madrid para sentarse conmigo y contarme cómo estaban las cosas y todo lo que había pasado durante este verano. Él fue muy sincero y me contó todos los movimientos y porqué no salieron adelante. También me ha dicho que cuentan conmigo en Toronto y que confía en mí para que este próximo año, todos juntos, logremos ser un equipo ganador”, ha revelado.

La lesión no será problema para que pronto vuelva a estar al máximo de su potencial y así lo ha querido aclarar. “Van a contar conmigo al cien por cien y me siento muy contento porque después de cinco años en esa ciudad soy el más veterano y desde esa responsabilidad quiero devolver a los aficionados de los Raptors todo lo que me han dado en estas temporadas. Desde aquí, quiero decirles que no se preocupen, en unas semanas voy a estar preparado y con toda la ilusión de que podamos hacer una buena temporada”, ha sentenciado el deportista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook