LA VOZ LIBRE

DIPUTACIÓN VALENCIA

Un juzgado de Xàtiva cita a Alfonso Rus por injurias y amenazas a los profesores

Efe
2009-09-17 17:47:00

Valencia.- El juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de la localidad valenciana de Xàtiva ha estimado que procede comenzar un juicio por "injurias y amenazas", por los insultos que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, profirió a profesores, a los que llamó "gilipollas" y "sinvergüenzas".

Escola Valencia, que denunció a Rus por estos insultos, ha informado a través de un comunicado de prensa de que el juicio se celebrará el próximo 23 de octubre, y ha indicado que también han pedido que acuda a declarar como testigo el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por haber presenciado los supuestos insultos.

Una jueza de Xàtiva inició la investigación el pasado mayo cuando se presentó la denuncia de Escola Valenciana, encabezada por su presidente Diego Gómez, al "descalificar y amenazar" Rus a los profesores después de que miembros de esta entidad cívica se concentraran en Xàtiva el pasado 25 de abril contra el Consell.

Las fuentes han indicado que los insultos se profirieron durante un acto público, y en el que estaba Ricardo Costa, por lo que Escola Valenciana ha solicitado que la jueza le cite a declarar, sobre lo que los servicios jurídicos de la entidad han afirmado que "es muy previsible" que finalmente el secretario general del PPCV se desplace a Xàtiva en 23 de octubre.

Por su parte, Diego Gómez, ha afirmado que "éste es un paso más, pero en este y otros frentes hemos de continuar defendiendo los valores de la radicalidad democrática, contra la actitud de baja moral y autoritarismo de nuestros gobernantes".

Asimismo, Gómez ha añadido que las palabras de Rus "representan a todos los dirigentes del Gobierno valenciano y a todos los miembros del PP", ya que, "ninguno lo ha desautorizado, lo que es todavía más grave".

El presidente de Escola Valenciana ha recordado que la entidad prepara "todo un paquete de demandas y denuncias públicas en diferentes frentes, principalmente en lo que respecta a la actuación del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook