LA VOZ LIBRE

El Príncipe asume en Logroño otra vez funciones de Jefe de Estado

En el funeral de los dos guardias civiles asesinados por los talibán

LVL
2010-08-26 21:31:35

Madrid.- El Príncipe Felipe, junto a su esposa Doña Letizia han comparecido en nombre de la Casa Real en el funeral de los dos guardias civiles asesinados en Afganistán, y aunque su presencia en un acto oficial de este tipo no es excepcional, la ausencia continuada del Rey en la vida pública ha otorgado al heredero una imagen, ante los ciudadanos, de Jefe de Estado en la práctica.

Los Príncipes de Asturias han presidido el funeral del capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo en la sede del Centro de Adistramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR) en Logroño, en la que estaban destinados ambos agentes del Instituto Armado.

Aunque el funeral de los agentes estaba previsto para las 19.00 horas, debido a las autopsias no ha podido comenzar hasta dos horas más tarde. Antes del acto religioso, los Príncipes de Asturias han trasladado su pésame a las familias de los fallecidos.

Don Felipe ha impuesto a los guardias civiles las cruces al mérito militar con distintivo rojo, el máximo reconocimiento para los fallecidos en actos terroristas o por actos heroicos, con las que han sido condecorados.

Al funeral también asisten los ministros de Defensa y del Interior, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañados de la mayoría de los altos mandos de sus respectivos Departamentos y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-27 13:44:06
Da lástima este individuo del comentario anterior.

Dice ser Anónimo
2010-08-27 05:21:58
Sus estúpidos colonialístas. Si una lengua se optara por la utilidad pasábamos todos a hablar inglés. El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos . Por el contrario representa la destrucción de la carácter de los pueblos ocupados.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook