LA VOZ LIBRE

SALUD-OBESIDAD

Un estudio recomienda perder peso para impedir enfermedades renales

Efe
2009-09-17 23:48:00

Washington.- La pérdida de peso puede ayudar a la gente obesa a preservar la función de los riñones, señaló un estudio publicado hoy por la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

La recomendación es particularmente aplicable a Estados Unidos, un país en el que según cifras oficiales más del 60 por ciento de su población sufre de obesidad o peso corporal excesivo.

Según el estudio, además de ser importante para proteger a pacientes de enfermedades renales, la reducción de peso ayuda a controlar la diabetes, la presión sanguínea, los niveles de colesterol y aminora los efectos de las enfermedades cardíacas.

Los científicos de la Clínica de Cleveland (Ohio) llegaron a la conclusión de las bondades renales de la pérdida de peso a través del análisis de varios estudios que examinaron su efecto sobre pacientes sometidos a operaciones al riñón.

También analizaron historiales médicos y otras evaluaciones sobre el impacto de la dieta, los ejercicios y las intervenciones quirúrgicas renales.

Los científicos advirtieron de que aunque sus conclusiones implican que la reducción de peso puede impedir el avance de las enfermedades renales, es necesario realizar otros estudios para confirmarlo de manera definitiva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook