LA VOZ LIBRE

Mascherano cierra las filas del Barça con su llegada

El Liverpool ha llegado a un acuerdo por el argentino a razón de 22 millones de euros

Stella Alonso/Foto: GTres
2010-08-27 10:02:43

Barcelona.- Javier Mascherano será jugador del Barça durante las próximas cuatro temporadas por 22 millones de euros. Pep Guardiola ha cumplido así sus deseos y ha completado el hueco del centro del campo dejado por Touré Yaya al llegar este jueves a un acuerdo oficial con el Liverpool de Roy Hodgson.

“El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación”, ha sentenciado el club blaugrana en su página Web.

El jugador, uno de los internacionales de Maradona con la doble nacionalidad argentina e italiana, expresó su deseo de fichar por un equipo español o italiano tras el Mundial de Sudáfrica 2010 haciendo especial hincapié en sus decepciones en la Premier con el Liverpool, equipo donde militó durante tres años y tan sólo consiguió un título menor, la Community Shield de 2007. Su anterior entrenador, Rafa Benítez, intentó ficharle para su actual equipo, el Inter de Milán aunque la puja con el Barça se hizo más interesante para los de Anfield.

Las negociaciones se paralizaron durante unos días ya que el Liverpool y el Barça no llegaban a un acuerdo económico. El club inglés pidió 30 millones iniciales frente a los 20 que ofrecía la directiva de Sandro Rosell por el jugador con contrato hasta 2012. Finalmente el ‘Jefecito’, como se le conoce, estampará su firma con el Barça hasta 2014 a razón de 5,5 millones de euros por temporada.

Con este nuevo fichaje el Barça 2010-2011 cierra filas y se presenta con las caras nuevas de David Villa y Adriano. El entrenador, Pep Guardiola, pidió expresamente doblar la posición del titular Sergio Busquets con la marcha de Touré Yaya al Manchester City. “Necesitamos un jugador en esa posición aunque tenemos a Piqué y Oriol Romeau. Necesito un jugador que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos y, a ser posible, tenga experiencia. Así, tenemos las necesidades cubiertas”, explicó Guardiola en su última comparecencia pública.

Comentarios

Dice ser Antonio
2010-08-27 18:10:34
El Barca le devolvera el gozo de el pase, por que en estos dos ultimos años Mascherano es palos, piedras, nada de creación, organización ni imaginación.

Dice ser M.p.
2010-08-27 12:02:04
Q grande eres

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook