LA VOZ LIBRE

Marck Zuckerberg, creador de Facebook, boicotea 'The Social Network'

Anima al público a ignorar la cinta que relata los orígenes de la famosa plataforma de Internet

LVL / Fotos: GTres
2010-08-27 11:59:09

Madrid.- Mientras llega el estreno de la película sobre Facebook, sus creadores animan al público a ignorar el filme, ya que aseguran que se trata de una cinta de ficción que no recoge la verdadera historia de la red social.

‘The Social Network’ se estrenará en EE.UU. el próximo 1 de octubre y cuenta la historia de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y co fundador de Facebook, basándose en el libro del periodista Ben Mezrich ‘The Accidental Billionaires’.

El filme se ha desarrollado sin el apoyo de Facebook y Mark Zuckerberg ha asegurado que “la película es ficción”. La compañía espera que la cinta pase desapercibida, aunque el objetivo de los productores es que se convierta en una referencia para una generación, al igual que lo fueron títulos como ‘Wall Street’.

Los responsables de la película intentaron que Zuckerberg y sus socios se implicaran en la historia, enviándoles el guión y aceptando algunas de las modificaciones que propusieron. Pero para Facebook no fue suficiente y exigió mayores ajustes en el texto.

"Hicimos exactamente la película que queríamos hacer", afirmó el productor de ‘The Social Network’, Scott Rudin, quien indicó que los ejecutivos de Facebook Elliot Schrage y Sheryl Sandberg "vieron la película hace un tiempo y no les gustó".

El filme asocia los inicios de Facebook a una serie de traiciones entre amigos y retrata a Zuckerberg, ahora un multimillonario de 26 años, como una especie de antihéroe en busca de aceptación social. Tras la creación de Facebook, Zuckerberg fue acusado de apropiarse de la idea de la red social, una causa que terminó con un acuerdo extrajudicial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook