LA VOZ LIBRE

Verón se despide de la selección argentina

El próximo 7 de septiembre Batista se estrenará frente a España

Stella Alonso/Foto: GTres
2010-08-27 11:17:49

Buenos Aires.- “Mi ciclo en el seleccionado está terminado”, ha sentenciado la ‘Brujita’ Verón, el argentino internacional de Estudiantes de La Plata. El futbolista se dedicará según ha anunciado en cuerpo y alma a su equipo con el que intentará ganar más títulos en la recta final de su carrera.

“Si se apunta a formar un grupo para el próximo Mundial por edad no me veo y hay jugadores que están por delante de mí. Soy realista y no apunto a tener otra Copa del Mundo”, ha señalado Juan Sebastián Verón, quien también puso en duda su participación en la próxima Copa América Argentina 2011.

Sin embargo, Verón no ha tenido reparos en comentar la situación actual de la selección albiceleste. Para la ‘Brujita’ el nuevo cambio de seleccionador con Sergio Batista vendrá bien al equipo ya que según ha explicado tiene la ventaja de conocer a la mayoría de los jugadores internacionales.

Aunque hayan pasado dos meses desde su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, la eliminación de la Argentina de Diego Armando Maradona sigue presente en el recuerdo de Verón. “Me siento con bronca porque por la calidad de los jugadores tendríamos que haber terminado más allá de cuartos”, ha añadido.

AMISTOSO CONTRA ESPAÑA

El próximo 7 de septiembre Argentina se las verá con el vigente campeón del Mundo, la España de Vicente del Bosque, en un amistoso marcado por el morbo. “Para los jugadores y el público es un lindo partido para ver y jugar pero no sé si cae en el momento apropiado. Como partido es importante por lo que representa el rival”, ha opinado Verón.

En cualquier caso Vicente del Bosque ha facilitado la lista de 21 jugadores convocados que viajarán primeramente a Liechtenstein para disputar la clasificación para la Eurocopa 2012 el próximo jueves 3 de septiembre. Entre las novedades destaca la presencia de Cazorla ante la baja del lesionado Albiol y la cesión de Mata a la Sub- 21, junto al joven Javi Martínez. La ‘Rojita’ se jugará la plaza para los Juegos Olímpicos de 2012 contra Holanda y Polonia.

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).
Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Puyol (Barcelona), Piqué (Barcelona), Marchena (Villarreal) y Capdevila (Villarreal).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Xavi (Barcelona), Pedro (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Cazorla (Villarreal), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona) y Cesc (Arsenal).
Delanteros: Villa (Barcelona), Llorente (Athletic de Bilbao) y Fernando Torres (Liverpool).
 

Comentarios

Dice ser Marco
2010-08-27 18:03:11
Aunque la prensa lo ha glorificado en sus ultimos años, Veron hace años dejo de ser el de antaño, se volvio zafio y parsimonioso. Es tiempo de Gago y Bannega por lo que Mascherano es luces, humo y espejos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook