LA VOZ LIBRE

Roig de Diego estrena 'Celebrities', una muestra de los 'dioses' mediáticos

Este pintor español sorprende con una nueva exposición en la sala Missió21art de Palma de Mallorca

Álvaro Rubio
2010-08-27 14:01:57

Madrid.- Su forma de hacer arte no deja de sorprender. Fiel representante de la cultura pop, el pintor español Roig de Diego sube al cielo para bajar a la tierra a los ‘dioses’ más mediáticos. Este artista presenta un nuevo proyecto, la exposición ‘Celebrities’, una muestra que verá la luz el jueves dos de septiembre en la sala Missió21art, situada en calle Carrer Missió nº 21 de Palma de Mallorca, en pleno casco histórico de la ciudad balear.

Se podrá disfrutar de la exposición hasta el 30 de septiembre y los asistentes tendrán la oportunidad de ver composiciones digitales manipuladas, intervenidas y ubicadas sobre menaje de cocina. “He querido reinventar una mezcla de la custodia, el relicario, la hornacina y el souvenir”, explica Roig de Diego.

Las instantáneas están protagonizadas por personajes actuales del mundo del deporte, el cine, la política nacional e internacional, el espectáculo e incluso la prensa rosa. Rafa Nadal, Pedro Almodóvar, Amy Winhouse, Fidel Castro o incluso el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, son algunos de los nombres que forman parte de esta particular obra de arte.

Roig de Diego los define como “los nuevos dioses mediáticos: celebrities”. Todos ellos alojados en objetos comunes como moldes de repostería, flaneras, cazos, paelleras o sartenes que de este modo, recuperan en las casas la categoría de 'Lares' (dioses menores protectores del hogar, según la religión en la antigua Roma).

Las diefrentes creaciones de esta nueva muestra van acompañadas de diferentes textos escritos por el propio Roig de Diego.

Comentarios

Dice ser Jess
2010-08-27 14:49:59
Pero qué bazofia . Esto es peor que el traje nuevo del emperador

 
Publicidad