LA VOZ LIBRE

Mundial de Baloncesto 2010: Ricky Rubio debutará con más responsabilidad

"Calderón no está y todos, no sólo yo, tendremos que dar un paso adelante"

Stella Alonso/Foto: GTres
2010-08-27 12:20:12

Madrid.- Ricky Rubio se ha mostrado relajado a un día de que comience el Mundial de Baloncesto 2010 en Turquía a pesar de los últimos contratiempos y de jugar su primer Mundobasket. El base deberá adoptar más presencia en la cancha después de que el base Calderón se lesionara en el pasado amistoso contra EE.UU, así se lo ha hecho saber el seleccionador Scariolo.

“(Scariolo) me ha dicho que igual tengo más protagonismo. Las cosas cambian. Por desgracia, Calderón no podrá estar y todos, no sólo yo, tendremos que dar un paso adelante. Raúl López no viene a sustituirle sino que viene Raúl con sus pros y sus contras. Tenemos que aprovechar sus cosas buenas y adaptarlas a este equipo. A Raúl, a lo mejor le falta un poco de adaptación, pero es normal. Creo que en los dos o tres primeros partidos ya le habrá cogido el punto”, ha confesado.

La ausencia de una pieza clave en el conjunto a la que hay que sumar la renuncia de Pau Gasol por agotamiento físico tras la temporada en Los Ángeles Lakers es una motivación extra para los internacionales de España. “Si antes teníamos que ganar este Mundial por Pau, ahora también queremos hacerlo por él (Calderón)”, ha deseado el joven Ricky Rubio.

Es el primer Mundial para el catalán que ya se coronó como subcampeón en los Juegos Olímpicos con tan sólo 17 años y la oportunidad de que su talento sea conocido internacionalmente. En Europa se ha consolidado su presencia con la victoria en el Europeo y la reciente Final Four, sin embargo, Rubio ha asegurado que todavía tiene que hacerse un nombre: “Ahora tengo que seguir demostrando por qué confiaron en mí”, ha reconocido.

Atrás ha quedado la derrota contra EE.UU (85-86) en el reciente amistoso disputado en la Caja Mágica pero Rubio de todo ha querido sacar conclusiones: “Se puede aprender mucho más de una derrota que de una victoria aunque a este equipo le gusta ganar. Sí que puede habernos dado un toque de atención”, ha señalado.

Ahora toca mirar hacia el futuro y el inmediato pasa por derrotar a Francia este sábado. Ricky Rubio ha alabado al base De Colo y ha asegurado que con la ausencia en el Mundial de Parker tendrá un papel protagonista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook