LA VOZ LIBRE

Telecinco

'El Rey' se desploma y marca su peor audiencia en su desenlace ante el máximo de 'Velvet'

La tv movie se despide con un pobre 10,7% de share y superada, incluso, por 'Adán y Eva' y La Sexta

Redacción
2014-11-12 10:27:47

Madrid.- La tv movie 'El Rey' se despedía este martes marcando su peor audiencia. La serie se desplomaba en su deesenlace ante la subida de 'Adán y Eva' y el máximo de temporada de 'Velvet', que sigue imparable en Antena 3.

Una media de 1.931.000 espectadores, lo que se tradujo en Telecinco en un pobre 10,7% de share, siguieron el capítulo final de 'El Rey', marcado por varios acontecimientos históricos y los últimos años de vida de Don Juan de Borbón, padre de Don Juan Carlos. La muerte de Franco, la renuncia del Conde de Barcelona a sus derechos dinásticos, la coronación de Juan Carlos I o el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno marcaron la última entrega de 'El Rey', que se ha ido desinflando con el paso de las semanas.

Y es que aunque en su estreno marcó un aceptable 14,3% de share y reunió a 2.596.000 espectadores, su segundo capítulo se quedó en un 12,8% de share y una media de 2.269.000 espectadores. Audiencia que se desplomó aún más en el desenlace de este pasado martes. Así, la serie, se ha despedido con una media total del 12,6% de share y menos de 2,3 millones de espectadores. Datos insuficientes para Telecinco, que ha perdido no solo la batalla con 'Velvet' sino también con 'Adán y Eva' en Cuatro.

Mientras la serie de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría marcó su máximo de temporada al alcanzar un gran 22,4% de cuota de pantalla y una media de 4.037.000 fieles, el reality de Cuatro superó a su 'hermana mayor' y se quedó con el segundo puesto al lograr subir hasta el 14% de share y 2.726.000 espectadores. Incluso 'El Taquillazo' de La Sexta, que emitió la cinta 'El incidente', superó a 'El Rey', al marcar un buen 11,5% de share y congregar a 2.197.000 espectadores. Tan solo TVE se quedó por detrás de la tv movie de Telecinco, no logrando pasar del 9,3% de share y 1.647.000 espectadores con la cinta 'El pacificador'.

Para intentar competir con la todopoderosa 'Velvet' y marcar de nuevo grandes datos de audiencia, Telecinco ha preparado el estreno en televisión de 'Lo imposible', que emitirá el martes que viene con una versión que incluye siete minutos inéditos que el director tuvo que descartar para la versión de cine.

> En la imagen, un momento del desenlace de 'El Rey'.

Comentarios

 
Publicidad