LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-AFGANISTÁN

Merkel dice que lo importante es que el nuevo gobierno afgano esté legitimado

Efe
2009-09-18 08:02:00

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, considera que "lo importante es que el nuevo gobierno afgano se encuentre legitimado a los ojos del pueblo" ante las acusaciones de manipulación y las irregularidades registradas en las elecciones presidenciales en aquel país.

"Las acusaciones están siendo verificadas aún. Hay que esperar a que se anuncie el resultado oficial", señala Merkel en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán "Neuen Presse" de Hannover.

Tras señalar que las autoridades alemanas "continuarán siguiendo con atención el proceso" del recuento electoral, subraya que las tropas alemanas destinadas en Afganistán se enfrentan a "una difícil y peligrosa misión".

"Nuestros soldados se merecen todo el reconocimiento por su trabajo. Tienen derecho a un gran respaldo en Alemania. Les apoyo y he hablado con muchos soldados que respaldan totalmente su misión y se encuentran altamente motivados", añade la canciller.

Igualmente asegura que "nuestros soldados y policías permanecerán en Afganistán solamente lo necesario" y que en la próxima conferencia sobre ese país que deberá celebrarse antes de acabar el año tendrán que establecerse las condiciones para que las autoridades locales asuman todas las responsabilidades en materia de seguridad y administrativa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook