LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La Bolsa española recoge beneficios y el Ibex pierde el 0,33 por ciento

Efe
2009-09-18 09:05:00

Madrid.- La Bolsa española decidía hoy comenzar a recoger los beneficios de cinco sesiones consecutivas al alza y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,33 por ciento, en línea con el comportamiento del resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 37,90 puntos y se situaba en 11.733 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Bienes de consumo, retrocedía el 0,27 por ciento.

La semana concluye con una "hora bruja" en bolsa, momento en que coincide el vencimiento de los futuros sobre índices, las opciones sobre índices y las opciones sobre acciones.

Los inversores estarán además pendientes de la evolución del precio de la onza de oro, cerca de sus máximos históricos, de la evolución del cambio euro-dólar y del Banco Central Europeo, que publica la balanza de pagos de la zona del euro en julio.

Aunque ligeramente más débil, el euro se mantiene hoy en los primeros compases de la negociación del mercado de divisas de Fráncfort por encima de los 1,47 dólares.

Así las cosas, los recortes en Europa eran del 0,30 por ciento en Londres y del 0,05 por ciento en Milán.

En España apenas media docena de las cotizadas del Ibex se resistía a la recogida de beneficios, entre las que destacaban Telecinoc, que subía el 0,95 por ciento, OHL, con el 0,64 por ciento, e Inditex, con el 0,25 por ciento, además de Iberdrola, que ganaba el 0,15 por ciento.

En el otro lado de la tabla Abengoa amanecía con las mayores pérdidas del 1,76 por ciento, y para los grandes valores del mercado los descensos eran del 0,53 por ciento para BBVA, del 0,53 por ciento para repsol, del 0,46 por ciento para Santander, y del 0,16 por ciento para Telefónica.

En el mercado continuo destacaba el fuerte castigo a Corporación Dermoestética, que cedía el 14,61 por ciento tras concluir ayer el plazo de aceptación de la opa que lanzó con la intención de amortizar cerca de la mitad de sus acciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook