LA VOZ LIBRE

EA: "El PSE se reafirma en su estrategia de pacto de hierro con el PP"

"Euskadi vive un proceso de involución"

Ep
2009-09-18 15:13:43

Vitoria.- La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, denunció que "el PSE se reafirma en su estrategia de pacto de hierro con el PP”. “Un pacto de Estado cuyo objetivo último es impedir el desarrollo de Euskal Herria como pueblo soberano", añadió.

Badiola reiteró en un comunicado que la intención del PSE de pactar con el PP tras las elecciones municipales "reafirma la postura de Eusko Alkartasuna, que va a seguir trabajando para lograr la unidad de acción abertzale, siempre bajo la premisa del respeto escrupuloso de todos los derechos humanos".

"Frente a los cantos de sirena de la transversalidad realizada por algún sector del nacionalismo vasco, los partidos españolistas se reafirman en su estrategia común", destacó. La secretaria de comunicación de EA hizo un llamamiento a todos los abertzales para que, sobre una base común, ofrezcan una solución "al proceso de involución que vive el país".

La dirigente abertzale recordó que Eusko Alkartasuna ha puesto en marcha un proceso en el que participa el conjunto de la militancia con el objetivo de definir las bases en las que se debe asentar la unidad de acción abertzale. Así, el próximo 26 de septiembre se celebrará un primer foro en Vitoria, en el que se dará cuenta de las primeras reflexiones al respecto.

Comentarios

Dice ser Manolo
2009-09-20 17:32:23
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:23:31
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook