Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE
Sunday, 07 de March de 2010, 14:50
Un gesto que te dignifica, Albert

Conocí a Albert Rivera en Valladolid en septiembre de 2007, casualmente, el mismo día que unos energúmenos colocaban a la puerta de su casa una imagen suya decorada con una bala en la cabeza y mercromina simulando la sangre. El mensaje era claro, la amenaza, evidente.

En Valladolid hablaba una persona joven, con un mensaje joven. Ilusionado por la oportunidad que sus 90.000 votantes le habían dado de representar, por primera vez en la historia política española, la voz de los ciudadanos no nacionalistas en el Parlament de Cataluña.

La justicia española es lenta, pero en contadas ocasiones uno tiene la sensación de que ha merecido la pena esperar su llegada. El pasado mes de junio, la Audiencia de Barcelona condenaba a un año y diez meses de prisión a los ‘cachorros de ERC’ responsables del acto, y les obligaba a pagar a Rivera y a su pareja una indemnización de 2.500 euros.

El pasado jueves Albert Rivera promovió una de esas acciones para las que, como decía, vale la pena soportar determinadas lentitudes burocráticas.

En un acto que le honra como persona y le dignifica como político, donaba esos 2.500 euros a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Y esta vez el mensaje volvía a ser muy claro: “El dinero de los que me amenazaron va destinado a reforzar la democracia”. Quienes no respeten las reglas de juego de la democracia serán, por supuesto, detenidos, juzgados y condenados pero, en este caso, también ayudarán a financiar a quienes mejor ejemplifican la resistencia, la fortaleza y la necesidad de esa democracia.

Con su gesto, Albert hizo a sus noventa mil votantes sentirse orgullosos de aquella papeleta. A los que no le pudimos votar, nos deja una lección mucho más valiosa que cualquier voto. La de la dignidad de quien lleva su justicia, no por delante de la de la ley, sino mucho más lejos que ésta.

Gracias, Albert, porque a quienes te hemos escuchado en alguna ocasión y hemos creído en la fuerza de tu mensaje, en la necesidad de luchar por la libertad y los derechos individuales, tu acto nos reafirma en nuestra posición.

El jueves, dos años y medio después, reconocí en las imágenes de la donación a la misma persona que había conocido en Valladolid. El mismo mensaje, la misma ilusión y la misma determinación para devolver a la sociedad la libertad que unos pocos nos están quitando a todos. Y eso es mucho decir cuando estamos hablando de un político.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Carmen
Sunday, 07 de March de 2010, 19:54
Un gesto muy bonito el de Albert y el de Pablo por hacerlo público.

Dice ser Águila_Roja
Sunday, 07 de March de 2010, 19:44
Coincido al mil por mil con lo manifestado en este artículo. Mi enhorabuena a Albert por su magnífico gesto y a Pablo por su forma de contarlo.

Dice ser Antón
Sunday, 07 de March de 2010, 18:53
Sin duda, mi voto para Ciudadanos

Dice ser Pedro López
Sunday, 07 de March de 2010, 18:45
Coincido completamente con Pablo Yáñez. Hay gestos que hablan por sí solos, como el realizado por Albert Rivera.
Coincido con José en que el artículo que has escrito, Pablo, es excelente.

Dice ser José
Sunday, 07 de March de 2010, 17:58
Uno de tus mejores artículos Pablo, se nota que lo has escrito con el corazón... Y que de la persona que hablas, es alguien ejemplar y que TODOS los políticos actuales deberían seguir...

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo