Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE
Friday, 31 de July de 2009, 15:23
El silencio de los corderos

 

IGNACIO DE SAAVEDRA LAGE

Pocos elementos más peligrosos pueden existir en una sociedad que el silencio de los corderos. Es el mutismo de los cobardes, de los recompensados por no denunciar la barbarie, de los asustados que únicamente gritan por dentro, de los cómplices de la vergüenza y de quienes, en definitiva, representan los corderos de un rebaño al que se le arrebató la decencia tiempo atrás. Son muchos.

Pero sucede en ocasiones que, entre el rumor desconcertante de la ignominia, consigue abrirse paso la voz de la verdad, el murmullo del compromiso y la entonación incólume de la denuncia pública. Palabras que, a lo largo de la Historia, han colaborado en el derribo de regímenes totalitarios, en el descubrimiento de procesos bochornosos y en la ardua tarea de ponerle límites al poder político. Son las almas discordantes de la cruda realidad.

Hace unas semanas, El Mundo publicó un artículo de Carina Mejías, diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña. Su autora denunciaba el derroche de cientos de millones de euros que la Generalidad gastaba en embajadas por Europa, selecciones deportivas catalanas, subvenciones a organizaciones independentistas o a la promoción del catalán en el sur de Francia. Además, con motivo del nuevo modelo de financiación, Carina Mejías hacía un llamamiento para que la partida asignada a Cataluña estuviera sujeta a condiciones de inversión que limitaran el absurdo gasto público en asuntos de importancia nula.

Lejos de apocarse y reconocer que aquella cuantía que sumaba Carina Mejías en el artículo era cierta, Carod Rovira anunció hace pocos días que emprenderá ‘acciones legales’ contra ella y contra el diario ABC, del que la diputada catalana tomó algunas de las informaciones. Al poco tiempo de conocerse las intenciones del furibundo secesionista, el Partido Popular de Cataluña salía en defensa de su diputada y exigía que las acciones legales fueran contra ellos, porque “asumían las denuncias”. No era para menos.

Resulta sorprendente comprobar cómo los líderes independentistas no tienen empacho en resguardarse tras cierta legislación, mientras a renglón seguido cargan todas sus armas contra la Constitución Española y nuestro ordenamiento jurídico. Si ahora Carod-Rovira pretende apelar a no sé muy bien qué artículo del Código Penal para defender su honorabilidad de las acusaciones de Carina Mejías, antes de ayer pregonaba que en el año 2014 se celebrará un referéndum ilegal para dar un paso definitivo hacia la independencia de Cataluña. Pero eso no es todo. Ahora que pretende ampliar un poco más la censura impuesta en Cataluña, donde la libertad de expresión es perseguida a diario y el castellano condenado a los sótanos del olvido, no puede olvidarse que este individuo estuvo reunido con Josu Ternera y Mikel Antza en Perpiñán, ambos miembros de la banda terrorista ETA. Su honorabilidad, desde luego, hace tiempo que desapareció, si acaso algún día la tuvo.

La valentía de Carina Mejías, contra los intentos liberticidas de quienes pretenden instaurar en Cataluña un régimen de miedo y coacción, es el antídoto más efectivo contra el silencio de los corderos. Su denuncia del malgasto de fondos públicos debe ser defendida por todos los amantes de las libertades, a modo de caballo de batalla contra la sinrazón secesionista que a diario deshilacha nuestra integridad con fórmulas que pocos se atreven a denunciar. Ella sí lo hizo. Gracias.

> En la imagen: La diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Carina Mejías.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser Ignacio de S
Tuesday, 04 de August de 2009, 21:37
Maca: Muchas gracias por tu mensaje. No dudo que dentro de varios años, como dices, el país esté plagado de inútiles a pesar de las denuncias que muchos jóvenes nos atrevemos a hacer. Ya lo denunciaba Mariano José de Larra con una veintena de años y, aun con ello, la clase política española sigue mermada. Necesitamos muchos jóvenes comprometidos.

Xavi: Te agradezco enormemente tu mensaje.

Un abrazo a ambos.

Dice ser Xavi
Tuesday, 04 de August de 2009, 10:03
Ignacio es un joven admirable.

Dice ser Maca
Tuesday, 04 de August de 2009, 02:41
Si no fuera por jovenes como Ignacio que hoy en dia siguen luchando por nosotros dentro de muchos años el pais estará plagado de inutiles como los que, por desgracia, estan en nuestro gobierno. Muchisimo ánimo y seguir luchando para sacar al pais adelante.

Dice ser Ignacio de S
Monday, 03 de August de 2009, 23:47
Froden37: Gracias por tu halago inicial no merecido. Con respecto a tu segunda parte, respeto tu opinión, pero me gustaría que me dieras argumentos para explicarme por qué miento. Gracias.

Javier: Gracias por tu apoyo. Lo cierto es que hay muchos jóvenes comprometidos en movimientos cívicos diversos, pero necesitamos que comprendan la magnitud de lo que sucede en España y emprendan un camino de sacrificio y esfuerzo. Siempre con lealtad a sus principios.

Victor Lérida: Gracias. Son muchos los jóvenes valientes que combaten el silencio de los corderos (Santiago Abascal, Pablo Casado, Nerea Alzola, Carlos García... y otros tantos anónimos) . Aunque a mí, personalmente, me gustaría que fueran más.

Santi: Absolutamente de acuerdo con tu comentario. Gracias.

VVOI: Muy atrevidas tus palabras. Sobre todo porque carecen de argumentos. Gracias.

David F.: Gracias. Seguiré así mientras se sigan teniendo respaldos como los tuyos.

Un abrazo a todos y espero vuestras opiniones en futuros artículos

Dice ser David F.
Sunday, 02 de August de 2009, 11:35
Ignacio: eres un valiente. Sigue así. Jóvnes como tú neceistamos.

Dice ser Javier
Sunday, 02 de August de 2009, 01:04
Una nueva camada de valientes, diria yo, VVOI. Jovenes comprometidos con la realidad politica es lo que se necesita y no tantos perdidos en calles y fiestas. Ole por ti y por Carina. Regalanos otro nuevo articulo.

Dice ser VVOI
Sunday, 02 de August de 2009, 00:10
Hombre, una nueva camada de niñatos filoderechistas...

Dice ser Santi
Saturday, 01 de August de 2009, 23:35
Apoyo a Carina Mejías, una mujer valiente

Dice ser Victor Lérida
Saturday, 01 de August de 2009, 23:21
El silencio de los corderos hay que irlo combatiendo cada día con gente joven como el autor de este artículo que considero muy valiente.

Dice ser Javier
Saturday, 01 de August de 2009, 01:45
Nunca le habia leido por aqui, D.Ignacio, pero apruebo todo lo que dice. Espero leerle mucho mas. Animo para Carina.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo