LA VOZ LIBRE

Destruyendo la Unión Europea

Javier Fernández
2017-03-13 19:26:15

En el nuevo escenario geoestratégico mundial que se está configurando confluyen intereses de todo tipo con un punto punto de partida claro: acabar con la Unión Europea como proyecto político y económico. Ese parece ser el eje principal de actuación de las grandes potencias en su política exterior.

El gran proyecto de configurar una Europa potente capaz de hablar de tú a tú a las grandes potencias mundiales va camino de perecer mucho antes de lo que los más pesimistas europeístas podían imaginar. Y no tanto por razones financieras (Grecia, Italia, periféricos, pensionistas…) sino por razones políticas (vuelta a los reinos carolingios).

Desde la Rusia de Putin a la américa de Donald Trump, pasando por China o Japón, todos quieren terminar para acabar con la Unión Europea como bloque hegemónico. A todas estas naciones les interesa que desaparezca cuanto antes la UE. Y aunque nadie se atreve a pronunciarlo en voz alta, este complot más o menos encubierto utiliza todo tipo de armas a su alcance para ir debilitando a la vieja Europa. El Brexit ha sido el pistoletazo de salida mientras a la vuelta de la esquina ya tenemos, convenientemente aderezados, los populismo de muchos estados europeos que amenazan con llevarse por delante el sueño de la UE.

Y a nivel económico para todos los países de la UE, el descarrilamiento será suave y las empresas deberían de ir preparándose para responder rápidamente al nuevo escenario que aparecerá mucho antes de lo que podemos imaginar y en el que la Unión Europea dejará de ser un elemento influyente. No hagamos más cábalas y preparémonos para lo peor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook