Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE
Tuesday, 16 de May de 2017, 09:27
El 40% de los trabajos que existirán en 2025 serán completamente nuevos

Hablar de los cambios que depara el trabajo en un horizonte de 20 años representa una mezcla de innovación y un verdadero ejercicio de fonambulismo. Precisamente se
acaba de publicar un interesante trabajo que analiza los cambios registrados desde la entrada de la red en los procesos de selección de personal e introduce la reflexión sobre el impacto que la inteligencia artificial y la robótica tendrán en la economía productiva tradicional. Pero antes de entrar en el mito de Matrix, los expertos advierten sobre la importancia de adaptar la legislación laboral a raíz de determinadas manifestaciones de la economía colaborativa.

A continuación algunos datos para la reflexión: En 2007, Facebook contaba con tres años de vida y Twitter estaba a punto de lanzar su primer tweet. En la actualidad, Facebook posee casi 2.000.000.000 de usuarios activos. Hoy las RRSS son espacios estratégicos para la búsqueda de empleo, con un 84% de utilización para este fin. El 40% de los trabajos que existirán en 2025 serán completamente nuevos y el 65% de los niños que comienzan primaria este año trabajarán en actividades que hoy no se conocen.

Y este ritmo de cambio se acelera gracias a los rápidos avances en los campos de la robótica, la inteligencia artificial, la biotecnología y los materiales avanzados, según el último índice anual del capital humano del Foro Económico Mundial. Hoy el mundo es un lugar muy diferente. Los lugares de trabajo y los empleos también. El crecimiento de las RRSS ha traído consigo el nacimiento y desarrollo de nuevas funciones empresariales y puestos de trabajo en los que jamás habríamos pensado una década atrás.

Entre otros ejemplos de nuevas actividades laborales, nos encontramos con que el campo de la seguridad, que resulta clave en todo desarrollo tecnológico y más después de lo sucedido estos últimos días con el ciberataque mundial a más de 150 países, ha dado una nueva vida al activismo hacker, que ahora, en buena medida, se centra en encontrar vulnerabilidades de seguridad en los sistemas. Estos especialistas de seguridad del mundo real hacen que Internet sea un lugar más seguro al ayudar a corregir estos errores.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo