Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Política

Ricardo Carreras

Ricardo Carreras

Doctor por la UCM, emprendedor, activista y experto en redes sociales
Thursday, 30 de July de 2009, 19:17
Dos desatinos y un triunfo

DESATINO 1: UN DESATINO DE MORATINOS (Y ZAPATERO)

Cuando un Gobierno considera como propio un territorio, no manda a su Ministro de Exteriores en visita oficial. Es sentido común. Gibraltar es parte de España. Por eso en más de tres siglos, ningún Ministro de Exteriores español había visitado oficialmente Gibraltar. Hasta que fue Moratinos -enviado por Zapatero que es quien manda- quebrando desatinadamente trescientos años de política de Estado. Coronan así su anterior error, que es sentarse a negociar a tres bandas, con Gibraltar como una de las partes. Tras esos indignos disparates, Gibraltar está más lejos de reincorporarse al Estado español. Y todo, ¿a cambio de qué?

El Reino Unido ha permitido -o fomentado- que Gibraltar se convierta en una cueva de traficantes, empresas lavadoras de dinero y evasoras de capital. Ahora el Gobierno de España reconoce implícitamente con esta visita oficial de Moratinos que esa versión moderna de la Isla de la Tortuga es británica. Los bucaneros que allí gobiernan son súbditos británicos. Ante la foto de la vergüenza aduce Moratinos un supuesto grito de “Gibraltar español”. Tan rocambolesco alegato -aun en el supuesto de ser vero-, se derrumba ante el lamentable, indigno e innecesario alarido de sus actos, que gritan reciamente lo contrario.

DESATINO 2: UN DESATINO NUCLEAR

El segundo desatino es el de nuestra política energética. Los cinco miembros del Consejo de Seguridad Nuclear -CSN- afirman que la central nuclear de Garoña puede funcionar sin problemas durante diez años más. Tras algunas dudas, el Gobierno, en plena crisis económica, decide cerrarla en cinco años. Esta decisión -mezcla de vino dogmático aguado con pragmatismo electoralista, ya que se cerrará un año después de las elecciones- quiere decir que en plena crisis económica, el Gobierno decide cerrar antes de tiempo una central ya instalada. O sea, usted tiene algo que ha costado mucho dinero instalar y que funciona bien, es rentable, genera energía barata y emplea a cientos de personas. Pues lo cerramos, por cuestiones ideológicas o dogmáticas. Aunque no antes de las elecciones, para que nos afecte menos.

A los nuevos desempleados el Gobierno les subvendrá -les dará subvenciones- con nuestro dinero, a costa del presupuesto -¡más déficit!- y a partir de 2013 la energía que no produce esa central se la compramos -¡más gasto!- a Francia, que sí tiene una política seria de generación de energía y la autonomía que ello conlleva -el 80% de la energía consumida en Francia es nuclear y se produce en Francia- no lejos de la frontera. España podría tener también una política energética seria. Ojalá el viento y el sol fueran suficientes. No es el caso. En vez de eso, seguimos dependiendo del petróleo foráneo -árabe, iraní, venezolano, etc.- y sus oscilaciones de precio y de los suministros de gas del Norte de África y de Rusia. Recemos porque no suban al poder los fundamentalistas en Arabia Saudita o Argelia o los rusos no cierren el grifo en invierno -les encanta. Sí señor. Eso es sensatez.

UN TRIUNFO: CUENTA CON CONTADOR

Ante tanto desatino nos alegra un compatriota con un triunfo deportivo. El Tour lo ha ganado el español Alberto Contador. A pesar de los arrebatos y quejas de Amstrong. ¿Sabe usted contar? Pues cuente las victorias españolas en los últimos tres lustros del Tour. Sale una de cada dos, más o menos. Y me alegro. Somos una gran nación. Como escribió un embajador yanqui de España, si hubiera aquí un buen Gobierno, esto sería el paraíso.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser cocoliso
Monday, 17 de August de 2009, 16:13
Sobre el primer punto, es clásica en la doctrina internacionalista española la distinción entre la controversia sobre el territorio cedido en Utrecht (descolonización) y la existente sobre el istmo, incluido el aeropuerto (ocupación ilegal). España cedió la ciudad, el puerto y el peñón, y negarlo es negar la evidencia. Por otro lado, que un Ministro de Exteriores vaya a Gibraltar no quiere decir nada desde el punto de vista del reconocimiento: si así fuera no podría ir a Huesca, pongamos por caso. Pero, claro, hay que dar leña al gobierno basándose en lo que sea, sin preocuparse de saber cuál es la realidad, que en este caso está fuertemente relacionada con el derecho internacional público, edl que no veo especialistas por aquí. Háganlo con los verdaderos desatinos, como el segundo y otros muchos. Y, por favor, no mezclemos churras con merinas, y esto va por algunos comentarios.

Dice ser Robert
Tuesday, 11 de August de 2009, 14:20
Soy un Español, patriota y demócrata. Leyendo lo que dice más abajo el que escribe bajo el pseudónimo de Gibraltar, me hacen gracia los comentarios que se vierten siempre desde el victimismo catalán, normalmente por personas que tachan a los demás de nazis y fascistas pero que sin embargo en su propia tierra , en su pueblo, se conducen como intolerantes y resentidos sociales patológicos. Probablemente es por ingnorancia o por miedo. Yo como Español y patriota tolerante que me siento, me gustaría que si Cataluña decide independizarse que por favor lo haga de una vez y nos deje a los españoles sentirnos orgullosos de serlo, como lo son los alemanes, ingleses, franceses y todos los europeos. Lo malo y eso es lo que duele a Gibraltar es que en Cataluña hay gente que es más catalana que él y que se siente más española que la tortilla de patata. Pero a esa gente que les den morcilla verdad Gibraltar? Ahi sale la Cataluña oscura de siempre, la del victimismo cutre y chantaje permanente. En cuanto al peñón tengo familia que son gibraltareños y todos quieren ser súbditos británicos. Es cierto que el 100% del peñón quiere ser Inglés, no tiene sentido hacer reclamaciones absurdas cuando la población está totalmente en contra.

Dice ser Anónimo
Tuesday, 11 de August de 2009, 14:05

Dice ser jose luis
Sunday, 09 de August de 2009, 12:16
Yo relmente no me siento bien representado por el Sr. Moratinos, yo no recuerdo en toda la Historia de España que hayamos estado en esta situacion de ridiculo, de minusvaloracion, de equivoco generalizado en todas nuestras relaciones exteriores y tan dependientes del Dios americano como ahora.
Realmente me da verguenza ver los compañeros de viaje de España por el mundo, estamos en division regional y nos hacen ver que el mundo gira a nuestro alrededor, increible.
Pero la culpa no la tiene solo el sino Zapatero que es quien nos lo ha puesto y sobre todo quien escribe las letras de estas canciones y le obliga a cantarlas con total desatino.
En general estamos viviendo una farsa espectacular en todos los aspectos de la accion de gobierno, es una obra de teatro donde nos tratan de tontos a los ciudadanos que pagamos la entrada y sin derecho a replica...ademas como siempre tiene comprado al gallinero a las pulgas y a los piojos...eso es lo unico que hace bien.saludos

Dice ser risueño
Thursday, 06 de August de 2009, 15:50
A Ricardo Carreras: Sigue así, porque tus comentarios tienen altura y vemos que dominas muy bien las relaciones internacionales. Al fanático que firma "Gibraltar", hazle el caso que se merece: cero. Su comentario está lleno de odio desde la primera línea hasta la última y, lo que es peor, es un ignorante que no sabe escribir en español. Supongo que escribirá todavía peor el catalán. Gibraltar: eres un odiador de todo lo español. Pues nada, sigue odiándonos y dando coces contra el aguijón. Tú eres uno de esos pocos catalanes que siempre te equivocas en los momentos decisivos. ¡Qué crudo lo llevas en la vida! Algún día te tocará morirte, como a todos nos pasará. Quizá tu última visión sea un golpe de sensatez para darte cuenta de que has dedicado tu vida a una mentira.

Dice ser Gibraltar
Friday, 31 de July de 2009, 17:25
Los nazionalistas españoles ya empezais a dar nuevamente la pena ante el mundo civilizado con el lamentable tema de Gibraltar. Gibraltar ya lleva más de 300 años bajo soberanía británica, y solamente estuvo bajo soberanía castellana (nunca estuvo bajo soberanía "española") unos 250 años tirando largo (desde que los castellanos lo conquistaron a los árabes hasta la fecha de la conquista inglesa). El año pasado se hizo un referendum y un 99% de los gibraltarños votó contra cualquier tipo de sometimiento a la soberanía española, de la que huye como de la peste. (Lo que demuestra que os llenais la boca de manera absolutamente falsa y demagógica con las palabras "libertad" y "democracia", cuando representais la misma españa negra de siempre). Si tanto os meteis con el tema de los Países catalanes, porque continuais fuera de la realidad con este expansionismo imperialista absolutamente hilarante que os convierte en el hazmerreír de la europa civilizada?? ¿porque denunciais la paja en el ojo ajeno y os negais a aceptar la viga en el propio? Debe ser por vuestro fanatismo españolista, nacionalista a tope, que os hace perder la realidad de vista. ¿os habeis planteado que si algún día, pese a la voluntad de los habitantes de gibraltar, este pasa a soberanía española, inmediatamente tendreis que devolver Ceuta y Melilla a Marruecos? tanto os ciego vuestro absurdo nacionalismo?

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
La Voz Libre on Facebook
        

La Voz Libre en tu correo