LA VOZ LIBRE

El pacto fiscal significa independencia (1): la otra cara de la moneda

Xurde Rocamundi
2012-06-26 12:09:21

Hace muy poco en el tiempo, tuvimos 3 años de desgobierno con el tripartito. No fue por una cuestión de desacuerdos ideológicos, que sería lo más normal, sino que estuvieron preparando un Nou Estatut, una especie de 'Constitución a la catalana' (por cierto, bastante más larga que la Carta Magna). Las prioridades de los ciudadanos pasaban a un segundo plano. Solo un 5% estaba a favor del desarrollo del Nou Estatut. Aun así, todo el mecanismo mediático afín a la Generalitat ('La Vanguardia', 'El Periódico de Catalunya', 'El Avui', TV3, todas las Radios con licencia en territorio catalán, etc), convertiría el engendro en necesidad.

Hubo, después del machaqueo constante de la prensa y las Asociaciones subvencionadas (lo que ellos denominan 'Sociedad Civil'), hasta un camelo de referéndum, cuyo triste récord es el de la participación más baja de la historia de la Democracia en este país (incluyendo las europeas), y nos lo vendieron como una gran victoria.

Dimisiones, adelanto electoral, recortes, fraudulentas elecciones municipales soberanistas y otras consideraciones aparte. El 'monstruo' quedó impreso en el ADN de gran parte de la población (demostrando una vez más el poder de la convicción goebbeliana: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"), asumiendo la sentencia del Tribunal Constitucional como un ataque directo a Cataluña.

Estos hechos recientes ya son historia, y ahora aparece en el horizonte cercano un nuevo Titán: el pacto fiscal. Da igual la crisis, que España esté en quiebra, que cientos de miles de personas rocen el umbral de pobreza extrema; la 'oligarquía' catalana se mantiene firme en sus convicciones, la absurda consideración de: ¡Cataluña nos pertenece! Sí, como si fuera un ente vivo y les deba obediencia, casi como un animal doméstico, un perro. La gente que vivimos en ella les importamos bien poco.

Además aprovechan la táctica de "a río revuelto, ganancia de pescadores", utilizando el tantra repetitivo "Madrid nos roba". Y vistas las últimas encuestas, el mensaje va calando como lluvia fina ('orbayu' lo llaman en Asturias) entre el electorado.

En el Nou Estatut ya se preveía una mejora sustancial en la financiación autonómica, sin embargo con la excusa de la coyuntura actual, queda obsoleta y se le aplica una vuelta de tuerca más a la debilitada España, hasta el punto del derecho de meter la mano en la caja única.

Antes hice una alusión intencionada a Goebbels, puede parecer muy fuerte, pero el sistema es el mismo: lo primero es buscar un motivo por el cual 'cohesionar' a un grupo determinado de personas con intereses comunes. En Cataluña es la lengua (en el mundo radical árabe es la religión, el Islam, en la Alemania de los años 30-40 del pasado siglo, la raza).

Como esto en sí mismo no es suficiente para pasar a la acción, el siguiente paso es adueñarse de enseñanza para reeducar a los cachorros, adoctrinarlos. Paralelamente, se construye todo un entramado de asociaciones y plataformas cívicas que apoyen y defiendan tus tesis con uñas y dientes, naturalmente sustentadas con dinero público (les va el sueldo en ello).

En el mismo acto se situa la compra de voluntades periodísticas en todos los medios (radio, televisión y prensa escrita). Para no salirse del guión establecido se crean agencias del buen hacer (Consell Audiovisual de Catalunya, por ejemplo) donde les indican claramente el lenguaje a utilizar (cuando digas Nación o País haces referencia a Cataluña. La denominación España no existe ha de ser sustituida por Estado, etc).

Y por último, hacerte la víctima, culpabilizar a un agente externo de todos tus males. En Cataluña está claro, es "Madrit", "els castellans", "Espanya" (para la mentalidad talibán somos Occidente, el demonio, el mal, los alemanes desahogaron sus frustaciones con los judíos primero y con el resto de Europa después).

El sistema no es nuevo, está muy bien estudiado, meditado (nada es nuevo bajo el sol), y para ello no se escatiman medios.

Lo curioso es que ningún Gobierno de la nación (y me refiero a España), sea del signo que sea, hace nada para evitarlo. Piensan obtusamente en darles jabón (ya sea través de pactos o con dinero) para aplacar los ánimos. No intuyen ni por asomo la magnitud de las consecuencias de sus desacertadas decisiones. El nacionalismo nunca tiene bastante, hoy es el Pacto Fiscal, mañana, muy pronto, será la Independencia (no perder de vista al ya muy cercano 11 de septiembre de 2014) y en breve el ardor 'imperialista' (los denominados 'Paisos Catalans', a los cuales, posiblemente, querrán añadir Murcia y Aragón).

Comentarios

Dice ser yo
2013-05-18 00:12:44
Va va va

Dice ser Piedra
2013-05-17 23:40:38
Animo Jorge. Aqui los Nazi_onalistas se delatan.

Dice ser cat-lego
2012-09-18 16:45:44
madre del amor de Dios.. el unico nazi damagogo aquí eres tu.. no me puedo creer lo que estoy leyendo.

Dice ser Josep Vallve
2012-07-10 01:51:13
No se puede resumir mejor la lamentable situación actual de Cataluña. Te felicito una vez mas Xurde. P.D.: Los insultos que te dedican algunos , es una muestra de que estamos en lo cierto

Dice ser luna
2012-07-03 23:27:16
Catalunya lliure del nazismo secesionista del arturo Mas, y de los radicales!!!!!!!!!!! que empiezen por inventarse una bandera........ y que dejen de mentir ...... que los unicos que roban son ellos!!

Dice ser delta
2012-07-02 21:12:02
Fill de puta,espanyol de merda. VISCA CATALUNYA LLIURE!

Dice ser LIBRA
2012-06-30 10:20:57
indcat,tus ojos no lo verán......

Dice ser LIBRA
2012-06-30 01:27:08
Pedazo comentario,tienes toda la razón chaval.Ah,y a la Mire y el de Castefa,que les den.

Dice ser Carles
2012-06-29 00:12:44
Un apunte sobre las autoproclamadas consultas soberanistas "yo me lo guiso yo me lo como". La participación se situó alrededor del 18%, pero ese porcentaje tiene trampa ya que los ultranacionalistas celebraron sus festivales en municipios afines y utilizando toda la propaganda a su servicio, que en no raras ocasiones partía desde los propios Ayuntamientos. Progresivamente fueron extendiendo sus festivales a núcleos urbanos y el porcentaje rara vez pasó del 10%. En Barcelona llegaron al 20% tras un período de ¡cuatro meses! de recogida de voto anticipado -un caso único en la historia de la democracia, claro que estos de democracia van limitados-. Pero digo que el embolado tiene trampa porque municipios tan importantes y habitados como Badalona, Hospitalet, Santa Coloma, Sant Adrià, Castelldefels, El Prat, Ripollet, Barberà del Vallès, Viladecans, Sant Joan Despí, La Llagosta, Salou, Badia del Vallès... no celebraron el festival y me imagino deben saber por qué. Porque en ninguno de estos municipios se superaría el 5/6% y eso desplomaría la partici

Dice ser mire
2012-06-28 23:53:31
Independencia o no, tendremos que respetar lo que votemos la mayoría de catalanes, nos guste o no, eso es la Democracia y siempre que nos permitan un referéndum. Pero tendríamos que votar y pensar con la cabeza, no dejarnos manipular por unos partidos que lo único que les interesa es engordar su bolsillos, les damos igual Catalunya y los catalanes, sólo les interesa su pasta. Y no olvidemos que los valencianos nos tienen una manía impresionante, así que olvidaros de la gilipollez dels Països Catalans que por supuesto nunca existieron en la historia pero no paran de vendérnoslo y hay muchos cazurros que se lo creen. Mi opinión es que ahora no es el momento. Somos pobres señores, en Catalunya no tenemos ni un puto duro y ser independientes sin dinero no gracias, no me gustan las piedras para comer. En épocas de vacas gordas ya lo volveremos a discutir. Y ya decidiremos si nos independizamos como Catalunya o porque no, sólo el Àrea Metropolitana de Barcelona, que es donde vivimos la mayoría de catalanes, donde más trabajo hay y donde más contribuy

Dice ser Ariane
2012-06-28 20:53:08
Es una fiel radiografía. Los ciudadanos somos moneda de cambio de unos partidos políticos que funcionan como empresas de colocación de sus afines. Y se olvidan de que los ciudadanos en los que deben servir no son tontos y han perdido su confianza.

Dice ser democrata
2012-06-28 20:29:38
ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ: YO YA HE FIRMADO,YA SOMOS UNOS 7.OOO.COMPARTIRLO,ES NUESTRA OPORTUNIDAD: http://www1.reconversion.es/

Dice ser Toni
2012-06-28 06:14:55
Un fiel y completo relato de la situación

Dice ser guerrera his
2012-06-27 20:31:20
desde que se promulgaron lo estatutos de autonomia , cataluña dejó bine claro que quiere ser una nación independiente de españa, se ve que no necesita tener comercio con españoles porque son autosuficientes o spera que los acojan en francia, de todas forms los bienes eclesiásticos d aragón los tienen que devolver quieran o no.

Dice ser Anónimo
2012-06-27 20:27:28
es todo cierto cataluña gobierno lo unico que quiere es separarse e españa totalmente como vascongadas y para llo va todo lo que hace

Dice ser Don Benito
2012-06-27 17:49:54
También en Extremadura se cocinaron un Estatuto que no hacía falta PSOE y PP, pero encima regresivo: http://izquierda-donbenito.blogspot.com.es/2011/06/te-lo-mereces.html

Dice ser IND_CAT
2012-06-27 08:17:24
S'acosta el moment de la independència i no podreu impedir-ho. És la voluntat del poble català. Visca Catalunya Lliure ¡¡*¡¡

Dice ser elena
2012-06-27 00:27:30
que verdad dices y que bien lo dices!!!!!!! No entiendo como los diferentes gobiernos no entienden lo que pasa!!! Es que no han estudiado geopolitica diplomacia e historia?? de verdad...... es que es para preguntarse!! mientras tanto los secesionistas aprovechan la crisis ........ y la gente como zombies victimas inconcientes de los medios de comunicacion!!!!! una verguenza!!!!!

Dice ser MARIESPAA
2012-06-26 23:07:34
Vivo en Barcelona (una provincia de ESPAÑA) ¿QUE QUEREIS LA INDEPENDENCIA? YO SI OS LA DABA PERO OJITO PENSAIS QUE SOIS AUTOSUFICIENTES JA JA Y JA CADA VEZ QUE NECESITASEIS ALGO DE "ESPAÑA" TENDRIAIS QUE IMPORTARLO Y PAGAR POR ELLO COMO IMPORTACION AL SER UN "PAIS NUEVO" NO PODRIAIS USAR EL € CON LO CUAL CUALA HIBA A SER VUETRA MONEDA ¿EL CATALINO? TENDRIAIS QUE PEDIR LA ENTRADA EN LA UNION EUROPEA PARA USAR EL € Y ¿DE VERDAD CREEIS QUE "ESPAÑA" OS LO HIBA A PONER FACIL? SE NEGARIA ROTUNDAMENTE SABEIS LO QUE OS DIGO " A CASCARLA IDIOTAS"

Dice ser javier
2012-06-26 22:57:59
tu eres gilipollas decastefa?? Os quedáis con vuestros putos productos y verás que pronto no tienes deficit fiscal. Hala, a pasar hambre, idiota.

Dice ser Anónimo
2012-06-26 22:17:54
¿"Nuestro" dinero? Mejor me guardo el calificativo para ese "senyor" de Castefa...

Dice ser Delia
2012-06-26 22:00:37
Es que todavía no ha aparecido un presidente del Gobierno que tenga las manos libres para terminar con las ansias independentistas de una minoría. Que estudien un poco de historia y verán que nunca han existido los países catalanes. Ni el Reino de Valencia ni Baleares les pertenece. Les guste o no, todos somos españoles.

Dice ser decastefa
2012-06-26 21:23:24
Tu eres tonto?Todos los catalanes queremos que nuestro dinero se quede en Catalunya,basta ya de andaluces y extremeños de palmitas con nuestro dinero.

 
Publicidad