LA VOZ LIBRE

Alumnos catalanes al descubierto ante el bilingüismo

Álvaro Torrens Abril
2012-12-17 14:43:44

Todo comenzó con la publicación de la frase del exalcalde socialista Paco Vázquez en mi Facebook, antes publicada y recogida en La Voz libre: "No hay diferencia entre un judío perseguido por los nazis y un niño catalán castigado por hablar español". Todo indica que la frase es una verdad como un puño, pero no por ello, sino por decir las cosas claras y contundentes a la gente o los chicos adolescentes criados en el mundo de 'Pin y Pon', del adoctrinamiento de TV3, de la LOGSE, de la catalanización en las aulas catalanas… Con esta frase, se llegaron supuestamente a molestar, cosa que no impidió demostrar y palpar su falta de educación.

El primer comentario llegó pasados unos pocos segundos argumentando que "No hay diferencia entre alguien que publica frases sin sentido y un zapato". Yo, francamente, le veo todo el sentido del mundo y no me dejé intimidar. "No seré yo quien se sienta, por aludido…". Pero, esto no acaba aquí, ya que a los pocos minutos salta un chaval, diciendo que "Los únicos nazis, sois los del PP". Yo enseguida le contesté ante tal calumnia y tal aberración: "Perdona pero, ¡el PP de nazi tiene lo mismo que de inteligente Paris Hilton! Es curioso como en una parte de España no se pueda estudiar en español... Es como si le dices a un francés que no puede estudiar en francés... ¡inaudito! No es el ministro quien inculca nada, es la señora Rigau, que quiere 'catalanizar', con la enseñanza en las aulas". Pronto, también llegaron las amenazas y los insultos del personal, diciéndome si no quería a mi madre. Ante tal pregunta yo contesté con un "¿Perdón?", y allí explotó: "Porque tus comentarios –la frase de Facebook- harán que algún día alguien de verdad te quiera algún mal y pase a la acción, no es mi caso, para mí solo eres un inculto y un retrasado. Ya lo sabes, pero igual alguna persona haría algo que le deje más saciado. Y tu madre pues lo pasaría mal. Dejando de 'banda' –persona que tacha de inculta al personal y luego no sabe ni expresarse correctamente en castellano…, cuando quiere decir algo-,  solo quiero decirte que –y a continuación pone en entredicho la calidad democrática que tiene el Partido Popular- los más fascistas aquí sois el PP, un partido 'demócrata'".

"Lo sé... y lo entiendo, ya que la Cataluña que han creado los nacionalistas, se parece mucho al régimen de Corea del Norte o parecido. En esta Cataluña catalanizada, no se respeta la libertad, la libre opinión o expresión y la diversidad de las personas que la conforman. PERO DE TODAS FORMAS ME ARRIESGARÉ A ELLO Y LUCHARÉ POR MANTENER UNA CATALUNYA DIGNA, DENTRO DE -COMO TÚ DICES- MI 'QUERIDA' ESPAÑA. ¡TODO SEA POR LA LIBERTAD!" Así intenté de alguna manera justificarme e intentar (con mucho esfuerzo) darle al asunto una visión más abierta y plural, pero no hubo manera de hacerlo ya que volvieron a repetirse las amenazas y las actitudes radicales: "Si yo fuera presidente, gente como tú, que defiende estos valores fascistas, aunque estéis disfrazados como tú, estaríais encarcelados o muertos. Eso sí sería una represión, pero no fascista, sino antifascista". Entonces, pensé que sería el momento de poner la frase de Churchill, pero a posteriori me dije a mi mismo: "Voy a esperar un poco…". Pero finalmente la puse: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas". En esos instantes: "Si no te gusta te vas de Cataluña o directamente te dejas tus ideales fascistas en tu mente. Y no es discriminación lo que es discriminación es que se quiera prohibir la enseñanza en catalán, Álvaro en serio ves a algún sitio a que te saquen toda la mierda, mentiras, y fascismos que se te han inculcado en tu cabeza". Cuando vi que aquello se estaba radicalizando, intenté cerrar el debate, pero no hubo manera y enseguida salieron comentarios como: "¡muerte a la derecha!".

Yo seguí intentándolo, diciendo que no sabían dialogar o debatir sin insultar pero… "Que no sabemos dialogar aquí el único que no entra en razón eres tú, Álvaro. Simplemente porque te han comido la puta cabeza y lo de insultar pues mira te aguantas porque es lo mínimo que se te tendría que hacer". Y lo bueno de todo esto es que nadie respondió a mi pregunta de "¿Cuánta gente ha leído el borrador de Wert?". Nadie respondió…

Seguiré luchando por mis valores, por mis pensamientos y por mis creencias ya que "Una mentira dicha muchas veces no se convierte en verdad" ¡Pues claro que no! Pero si hay algo claro en este asunto, es que lo que han querido los nacionalistas catalanes, adoctrinar al personal, ha funcionado sin ninguna duda, ¡ya lo he comprobado por mí mismo!, lo he podido palpar en estos últimos días, pero como dije en Facebook: "Ante todo respeto y libertad. A mí no me parece lamentable que alguien hable catalán o castellano y sí me parece muy lamentable que alguien como Duran i Lleida lo lamente".

> En la imagen, el ministro Wert.

Comentarios

Dice ser JosdeLaRoda
2012-12-22 15:34:22
Es la pura verdad. Hay mucho sectarismo catalibán en Cataluña. Pero no son más que nosotros, son más combativos y más radicales, pero ellos saben que no tienen la razón (como lo saben sus dirigentes en el asunto de la inmersión lingüística), y a la larga serán derrotados por la sociedad. Niños hispanoparlantes que hoy son obligados a la inmersión en catalán pueden desarrollar en el futuro una reacción defensiva, que desbarate el intento catalanizador en marcha. Ya lo apunta involuntariamente el oscense José Antonio Durán Lérida cuando afirma que "lamentablemente" en el patio se habla español. Pues ¡claro!, su idioma materno. ¿No es eso lo que pedían los inmersores?. ¿O es que ellos quieren la ley del embudo?. Ya van cayendo muchas caretas. Y si llega la ocasión, habrá que arrancárselas a tantos farsantes catalibanes.

Dice ser Fran.Lpez.
2012-12-21 19:31:53
Los separatistas catalanes tienen un problema y es que confunden muchas cosas entre ellas derechos con privilegios,no defienden el derecho a aprender catalán sino el privilegio de hacer que quién no lo quiere aprender lo aprenda porque ellos lo dicen.Cometen otro error y es pensar que sólo existe un totalitarismo el fascista,totalitarismos hay de muchas clases,no se dan cuenta de a lo peor ellos son mas corporativistas que los fascistas,porque sin el poder nada serían.

Dice ser Sancho
2012-12-21 01:15:09
Muy bien, Álvaro. Cuando estos asilvestrados empiezan a ladrar de forma tan descompuesta, es porque realmente cabalgamos. Los fascionalistas han hecho un "buen trabajo" durante los últimos 30 años.

Dice ser anto33
2012-12-19 05:46:43
El hecho de que digan que se quiere prohibir el catalán demuestra el nivel de idiotización al que les ha sometido la inmersión.

Dice ser caste
2012-12-18 18:37:36
Me impresiona la capacidad que tienes de analizar los comentarios que la gente escribe en tus publicaciones como si fueran datos empíricos y objetivos. ¿Son los que te increpan la totalidad de los alumnos catalanes? ¿Faltarte el respeto? ¿Tú no crees que faltas al respeto publicando tales barbaridades en una red social de dominio público? Un poco más de objetividad y sobretodo, de autocrítica Álvaro.

Dice ser Manel Parra
2012-12-17 15:40:16
Álvaro, ¿Cómo se te ocurre preguntar que cuánta gente ha leído el borrador? Por favor, aquí venimos a debatir de oídas, no importa lo mucho que uno ignore sino la poca vergüenza de la que alguien quiera hacer ‘gala’. “Jo no pretenc pas canviar el Món, però en el trosset que m’ha tocat de viure vull fer la diferència”. “Yo no pretendo cambiar al Mundo, pero en el pedacito que me tocó vivir quiero hacer la diferencia”.

Dice ser Anónimo
2012-12-17 15:26:39
Alvaro, eres un comentarista político barato y de derechas este escrito me parece aberrante y alucinante para los catalanes, pero si que está muy bién para algunos españoles.

 
Publicidad