LA VOZ LIBRE

12-Octubre: la oportunidad de la Cataluña silenciosa

Erik Encinas Ortega
2013-09-30 09:01:54

El día 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional en toda España, especialmente en Cataluña, donde se hará una concentración en Plaza Cataluña que será masiva y en positivo. No nos tendría que extrañar que se festejen actos de este estilo, pero debido a la situación de confrontación que algunos separatistas quieren crear entre catalanes, debemos centrar la mirada en este evento.

Un evento que pretende girar la mirada que ahora tenemos de Cataluña, haciendo ver la realidad que temen los separatistas, donde la gran mayoría nos sentimos catalanes y españoles, pese a la manipulación y la persistencia del independentismo.

Por tanto, creo que es una oportunidad para dar voz a la Cataluña silenciosa, que el día de la Diada, sin ir más lejos, no salió a la calle. Por ello, no debemos de tener miedo, debemos salir y expresar lo que sentimos sin ningún tipo de problema alto y claro. Además, debemos estar presentes no solo para reivindicar que no queremos separarnos del resto de España, sino también para pedir que se ponga a trabajar el gobierno de la Generalitat de Artur Mas por los verdaderos problemas de Cataluña.

No son momentos de dividirnos, son momentos en los que todos debemos estar unidos y ser conscientes del calibre situacional que nos encontramos, para poder al mismo tiempo salir adelante, algo de lo que estoy segurísimo.

Por estas causas, y por algunas más que dejo en el tintero, es necesario que el día 12 de octubre nos hagamos ver y oír en la Plaza de Cataluña, diciendo que somos catalanes y españoles sin complejos. Ser español es ser positivo, es ser realista, tener sentido común.

En conclusión, debemos asistir todos los que podamos, seamos familia, amigos o conocidos. Todos sin ningún tipo de distinción, pero con un mismo sentimiento de unidad y no rupturista.

A las 12:00 horas en Plaza Cataluña, porque “Som Catalunya, Somos España”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-10-09 16:37:19
No al silencio! Si a la verdad! Som Catalunya, Somos España!

Dice ser ciudadano
2013-10-06 18:54:46
Aquí, el silencio es el de ustedes,los políticos y periodistas del PP( y del PSOE),banqueros y algunos más,que entierran todo aquello que a ustedes no les interesa manipulando los medios de comunicaciòn,que eso es o que descaradamente hacen. Este fin de semana, se ha silenciado desvergonzadamente la manifestación de ayer,del movimiento 15-M.Y se ha silenciado cómo el lunes el Partidito Popular aprobó,CON TODO EL CONGRESO EN CONTRA que la SALVAJADA RETROGRADA d elas corridas de toros sea bien de interés cultural...¡¡¡ Soys una mafia!!!

Dice ser MAYTE
2013-10-01 17:41:34
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO QUE SE PUEDE HACER ANTE UNOS CANALES DE COMUNICACION ABSOLUTOS DEL INDEPENDENTISMO!!!Y PORQUE NO SE DICE MUY CLARO QUE EL BARÇA NO PODRA JUGAR EN ESPAÑA NI EN EUROPA???

Dice ser mayte
2013-10-01 17:39:46
Hay que ir al 12 de Octubre! Por favor favorecer que la gente lo sepa y que pueda acudir.

Dice ser Anónimo
2013-09-30 22:07:49
Todos los partidos constitucionalistas, la ciudadanía que apuesta por la unidad y en definitiva la gran mayoría debe ir. Per una Catalunya de tots!

Dice ser Anónimo
2013-09-30 22:01:19
Mas bien creo que debería ser la fiesta de la España silenciosa porque mas o menos son 36 millones de españoles que no ha votado al PP.

Dice ser 12-O.MC
2013-09-30 21:03:27
El "calibre situacional" al que te refieres exige algo más que unirnos todos en plaza Cataluña, al estilo de las ovejas, con la cabeza para dentro y no ver al lobo. Y que al que le muerda que se las apañe. Manifestación reivindicativa en Paseo de Gracia a las 11'30 y con los ojos bien abiertos a las 12'00 en Plaza Cataluña.

Dice ser Llus
2013-09-30 16:49:10
Tens molta raó, fa falta més Catalunya, més Espanya. Visca Catalunya i Viva España!

Dice ser Espanyaicat
2013-09-30 15:43:49
Plenamente contigo Erik. Muchas gracias por este brillante artículo. Lo compartiremos en nuestros espacios. EVENTO del acto cívico y festivo del día 12 de octubre a las 12 h.: https://www.facebook.com/events/102836109874336/

Dice ser e
2013-09-30 12:58:27
Hay mucho miedo, pocos pueden demostrar su españolidad, los nacionalistas, y más los de ERC, son muy, muy violentos. La gente no quiere lios.

 
Publicidad