LA VOZ LIBRE

Ignacio González, empeñado en que el PP pierda la Comunidad de Madrid

Felicísimo Valbuena
2014-03-14 11:06:24

IGNACIO GONZÁLEZ Y SUS PROBLEMAS PERSONALES

Por supuesto, no está proclamando que va a perder la Comunidad. ¿Cómo va a decirlo? Al día siguiente, empezaría a desaparecer de la vida política.

Pero, ¿y con sus obras? Da la impresión de que Ignacio González está tan preocupado por sus problemas personales que no se está dando cuenta de lo que está ocurriendo ante sus ojos.

Sobre sus problemas personales, sólo hay que recordar cómo está muy atento a lo que los medios dicen sobre él. Irrumpió en una tertulia radiofónica y 'sólo' interrumpió treinta y cinco veces a Pedro J. Ramírez. Vamos, que hizo un papelón como una persona que no se controla a sí misma. Para quien desee enterarse de los problemas personales de Ignacio González, recomiendo que lea el Capítulo V del libro 'El Método', de Francisco Marco (Editorial La Esfera de Los libros, 2013, Págs. 113-160-).

¿Y qué pasa con quienes no son seres tan privilegiados y bien colocados como los familiares de Ignacio González? Pues que algunos de ellos están pasándolo muy mal. Demasiado mal.

A muchos votantes del PP les traen sin cuidado los asuntos de Ignacio González, que una y otra vez están en los medios de comunicación. El último, la dimisión de su mujer, Lourdes Cavero Mestre, como Vicepresidenta de la CEIM, la patronal de Madrid.

LOS PROBLEMAS PERSONALES Y FAMILIARES QUE ESTÁN SUFRIENDO MILES DE PERSONAS PORQUE LA COMUNIDAD HA INCUMPLIDO LOS ACUERDOS CON ELLAS

A los votantes del PP les preocupan otros problemas que afectan directamente a sus vidas y que no pueden taparse con las tres grandes afirmaciones que González siempre está haciendo:

a) El Ministro de Hacienda maltrata a la Comunidad de Madrid ;

b) esta Comunidad no va a subir los impuestos,

y c) es la que más puestos de trabajo crea.

Voy a centrarme en un zona que conozco: Ciudad Pegaso y Colonia de Occidente. Hay otras zonas que se encuentran en la misma situación, pero si me ocupase de ellas, entonces el artículo ocuparía muchas páginas. Lo que sí propongo es pensar que lo que está ocurriendo en Ciudad Pegaso y Colonia de Occidente también está afectando a miles de personas más.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROBLEMA QUE AFECTA A QUIENES VIVEN EN CIUDAD PEGASO Y COLONIA DE OCCIDENTE?

En que creyeron a la Comunidad de Madrid y actualmente se sienten totalmente engañados y despreciados. Y ahora paso a detallar más técnicamente lo que propuso la Comunidad y lo que ahora se niega a cumplir.

La Comunidad declaró Zona de Rehabilitación Integrada a Ciudad Pegaso, Colonia de Occidente y otras zonas más de la Comunidad: Entrevías-Pozo, Barrio del Pilar de Chinchón, Barrio de la Paz en Mejorada... Se comprometía a subvencionar el 20%. El Estado también apoyaba esta política con su Plan estatal de Vivienda 2005-2008, con un 40%. Es decir, los vecinos tendrían que pagar, y están pagando, el 40% del importe de las obras, que consisten en rehabilitar las fachadas, instalar ascensores o cambiar las tuberías y tejados.

Para la Comunidad, el plan constituía un gran escaparate para demostrar que ésta era una forma excelente de crear puestos de trabajo. Sólo había que ver los andamios que rodeaban todos los edificios. Para los vecinos, la rehabilitación representaba una gran mejora en sus condiciones de vida, pues muchos de ellos iban a poder salir a la calle después de años, ya que ahora disponían de ascensor.

Los vecinos comenzaron a pagar mensualmente unas derramas que no bajaban de los 400 euros. Sólo hay que multiplicar por más de cuatro años y las cuentas salen claras: cada vecino ha pagado alrededor de 20.000 euros. ¡Hasta ahora! Sí, hasta ahora, porque parece que la Comunidad ha recibido el 40% que el Estado se comprometió a pagar y, sin embargo, no se lo ha pasado a los vecinos. ¿Y el 20% que se comprometió a subvencionar? Pues ahí está el problema, como diría Cantinflas: la Comunidad no cumple, es decir, la Comunidad no paga.

LA INCOMPETENCIA CLAMOROSA DE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD

Y lo que es peor: cuando personas muy bien preparadas han escrito a Ignacio González, éste no les ha respondido. Y cuando se han entrevistado con D. Pablo Cavero Martínez de Campos, Consejero de Transportes, Infraestructura y Viviendas, con su Viceconsejero, Borja Carabante Muntada, con la Directora General, Ana Gomendio López de Asiain, y con el responsable de Calificaciones y Subvenciones, Fernando Nasarre Goicoechea, han salido con una impresión enteramente diáfana de que estos cargos políticos no son competentes, desconocen los elementos más fundamentales del problema y su desinterés por los vecinos es oceánico.

¿Saben estas personas que, si la Comunidad ha recibido el 40% del Estado y no se lo ha pasado a los vecinos, éstos pueden pensar que alguien está prevaricando?

En cuanto comunicadores, estos responsables que acabo de mencionar demuestran que también desconocen el 'abc' de cómo hay que relacionarse con quienes pagan sus nóminas, que son los contribuyentes, muchos de los cuales les han votado en varias elecciones y ahora se encuentran con esta patada.

- No les han informado en absoluto de los retrasos en los pagos comprometidos.

- No les han informado de que se han suprimido los canales de acceso para el ciudadano que eran las Oficinas de Rehabilitación de Edificios (OREs).

- No han firmado ni una sola calificación provisional o definitiva, pese a que es el derecho de los vecinos que han pagado las tasas preceptivas.

- No consideran que los vecinos son inteligentes, sobre todo cuando ven que alguien les quiere tomar el pelo. Por ejemplo, les quieren aplicar el Decreto Ley 4/2012 de 4 de julio, de Modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y medidas urgentes para  la racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica". ¿Por qué? Porque quieren quitarse de un plumazo todos los compromisos de pago de la rehabilitación.

Mientras tanto, los vecinos se encuentran cada vez más alarmados, pues van pasando más y más meses y no reciben noticia alguna de la Comunidad ni de sus responsables. ¿Digo alarmados? Angustiados, porque ven que, si ya llevan años detrayendo 400 euros mensuales a su modesta pensión, ¿hasta cuándo va a llegar esta situación?

IGNACIO GONZÁLEZ ESTÁ DISEÑANDO UNA CAMPAÑA EXCELENTE PARA EL PSOE

Vaya por delante que considero a Tomás Gómez un político incompetente, y a su actuación en Parla me remito. A la vez, creo que Ignacio González se está convirtiendo en su mejor aliado para que el PSOE gane las elecciones a la Comunidad. No hace falta ser un gran estratega de la política para darse cuenta de que, después de atacarle a fondo durante la campaña por lo que dirán que ha logrado para sus familiares- el llamado 'clan González' -, el Presidente de la Comunidad de Madrid les está dando al PSOE y a IU un arma en el que no habían pensado: la indignación vecinal. Si González tuviera reflejos, pagaría cuanto lo que la Comunidad se comprometió a pagar a los vecinos. Si no lo hace, es fácil adivinar lo que le espera. Que se fije en lo que les ha ocurrido a los banqueros de las preferentes.

Y veinte siglos antes de las preferentes, ya Jesucristo se refirió a un asunto parecido:

"Si uno de vosotros pretende construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No suceda que, habiendo echado los cimientos y no pudiendo completarla, todos los que miran se pongan a burlarse de él diciendo: 'Éste empezó a construir y no puede concluir'" (Lucas, 14-28-30).

Parece que los vecinos calcularon bien, pues se fiaron de la Comunidad. Y los que han calculado mal son los que ahora se niegan a cumplir las promesas que hicieron sus predecesores. Si fueran competentes, solucionarían estos problemas, que tanto pueden ir agravándose.

El único remedio que veo a esta situación es que Ignacio González se olvide de sus problemas personales, a los que es tan sensible, y se ocupe de los problemas de estos grupos de vecinos sobre los que estoy escribiendo. Si no, cada día que pasa está colaborando más profundamente a la probable victoria del PSOE en Madrid. Sí, replica y ridiculiza muchas veces a Tomás Gómez en la Asamblea, pero ¿de qué van a servirle esas réplicas si acaba no ganando las elecciones? Porque va a lograr que muchos votantes del PP, que han visto cómo no ha cumplido las promesas, van a votar al PSOE o a IU, o a UpyD. Le va a pasar como a aquél que, según Jesucristo, calculó mal. Se rieron de él.

¡Qué bochorno más grande!

> En la imagen, Ignacio González.

Comentarios

 
Publicidad