LA VOZ LIBRE

El juez Serrano y la Inquisición

Ricardo Carreras
2009-12-31 13:26:32

 

La versión española de la Inquisición ha sido uno de los temas más manidos por la Leyenda Negra antiespañola, desde que el 'Libro de los Mártires', del inglés Juan Foxe, le dedicara un capítulo completo allá por el siglo XVI. Sin ánimo de defender esa deplorable institución, en buena hora abolida en España por nuestros liberales, justo es decir que sobre ella se han vertido todo tipo de falsedades y calumnias. Una cosa es el mito leyendanegrista y otra muy distinta la realidad histórica.

Pues bien, si se me permite el símil, parece que en estos albores del siglo XXI, renace, salvando las distancias, el espíritu de esa Inquisición.

Los ortodoxos hembristas -lo opuesto de machista debe ser en puridad hembrista, ya que hembra es el sexo opuesto a macho- enjuician y condenan con enorme celeridad a todos los 'herejes' que discrepan de los dogmas de la ortodoxia ultrafeminista.

En un santiamén, ese 'Tribunal de la Suprema', formado por politiquillos espabilados, algún organismo público y decenas de asociaciones generosamente subvenidas, declara 'hereje impenitente' a quien no profesa la única y verdadera fe y comulga con la versión más radical de la 'ideología de género'.

El dogma ortodoxo: los hombres son intrínsicamente malos y agresivos. Tienden al delito y, además, son responsables de los crímenes de otros hombres en el pasado. Toda violencia familiar o doméstica emana de ellos. Por tanto, no existe tal concepto. Sólo existe la violencia -mal llamada- 'de género'. Las mujeres, sin voluntad ni capacidad, son siempre víctimas indefensas. Hay que protegerlas de los hombres y a veces de ellas mismas. Lo justo es defender la 'lucha de género' hasta la victoria final.

Consecuencia de ese dogma, una serie de cambios legislativos que acaban cristalizando dentro de una ley contra la 'violencia de género' que, aunque quizás bienintencionada y aprobada por unanimidad, es claramente, no sólo inconstitucional, sino anticonstitucional -diga lo que diga el Tribunal Constitucional- y antijurídica porque elimina tanto el principio de igualdad ante la ley -las penas por los mismos delitos son mayores para los hombres-, como la presunción de inocencia -ante una denuncia te encarcelan y luego debes demostrar que eres inocente-.

Empezando por lo último, un sistema jurídico democrático se basa en la presunción de inocencia. El 'Onus probandi', o sea, la carga de la prueba, está del lado del acusador. Alterar eso no es 'moco de pavo'. Es aplicar, en esa parcela, principios pre-democráticos. No sólo es incompatible con la Constitución. Es que atenta contra sus principios básicos y los del Estado de Derecho.

Filosóficamente, el 'Onus probandi' se basa en un viejo aforismo jurídico latino que afirma que lo normal se presume y lo anormal se prueba. Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad debe probarlo. Para la ideología radical de género, el maltrato es lo normal, puesto que el hombre tiende a delinquir. Por ende, lo que debe probarse es que un hombre no ha agredido a su pareja. Como filosofía es lamentable. Aplicado a una ley, es un disparate.

Respecto a lo segundo, es obvio que condenar más severamente a un delincuente por el hecho de ser hombre es un dislate antijurídico y anticonstitucional, como sería lo contrario. El siguiente paso será que los alopécicos paguemos por nuestro elevado nivel de testosterona y seamos condenados a la sombra con más severidad que los demás hombres en los mismos casos.

Los ortodoxos juzgan y condenan a quien se atreva a criticar estos aberrantes atropellos -derecho de autor o de enemigo- dentro de esa ley.

Habló la juez María Sanahuja hace ya unos cuantos años y criticó esos aspectos de la legislación entonces vigente, previa a esa ley. Los inquisidores -dicho sea con mucho cariño- la pusieron 'a caldo'.

Hace unos meses, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso por unanimidad una multa de 3.000 euros a la ex juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santander, María Jesús García, por una falta muy grave: criticar la susodicha ley.

Sobre ella ha opinado recientemente con conocimiento de causa el juez de familia Francisco Serrano, que además es hombre, y eso sí que ha indignado al 'Santo Oficio' -escrito sea con ternura-.

Ha dicho Serrano, entre otras cosas, que esa ley discrimina al hombre por el mero hecho de serlo, que fomenta las denuncias falsas y que hay datos que se están ocultando relativos a muertes de hombres.

Le han llamado hasta maltratador y han pedido que sea apartado de la Administración de Justicia. Quieren que sea quemado en la hoguera civilmente, en un público 'auto de fe'. Los inquisidores andan sobrados de condenas pero escasos de argumentos.

Para desmentir al juez Serrano sobre las denuncias falsas, la presidente del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, esgrime un estudio del mismo CGPJ, que afirma que entre 503 sentencias firmes analizadas, una sola podía ser considerada falsa. Deduce de eso que se trata de un mito interesado.

¡Pues claro! Está hablando de sentencias firmes, no de denuncias. Entre las sentencias firmes no hay falsas denuncias. Entre las denuncias, sí hay falsas denuncias. De las 480.663 denuncias presentadas en los tres primeros años de vigencia de la ley, sólo 46.921 acabaron en condena, lo que equivale al 9,7 por ciento. O sea, que hay más del 90 por ciento de denuncias que no prosperan, entre las que es lógico pensar que hay miles de denuncias falsas.

Dogmas de fe, guardianes de la ortodoxia que multan y condenan a herejes impenitentes, datos censurados. No hay duda de que el espíritu de la Inquisición anda vivo y coleando.

El juez Serrano no se deja quemar y ha pasado al contraataque. Bravo por él. En su defensa han salido decenas de asociaciones, de las que no reciben subvenciones. Y las jueces de familia de Sevilla, sus colegas. Ojalá escape de la hoguera.

Comentarios

Dice ser Gustavo.
2010-01-04 08:11:47
Un texto muy valiente, bien escrito y completo sobre este tema. También necesario para despertar la conciencia pública frente a los abusos del hembrismo. Enhorabuena por su brillante columna de opinión Sr. Ricardo.

Dice ser Pro_Igualdad
2010-01-02 18:47:19
Ricardo, ves con cuidado escribiendo estas cosas que te veo ardiendo en la fallas de Valencia,... Y eso que no te has atrevido a hablar que de los 43.000 hombres falsamente denunciados se estiman que 1.000 se suicidan, con la versión oficial que "no soportan la vergüenza social" de ser un maltratador; o que de los 46.921 una tercera parte solo con la carga de la prueba que ella, si la Señora lo dice es cierto; y que otra tercera parte son condenados como maltratadores por quizás solo haber insultado a su ex u otra falta similar; tampoco dijiste que si bien mueren en manos de sus parejas unas 60 mujeres al año, también es cierto que mueren unos 30 hombres, pero claro, son las mujeres maltratadas que se ven obligadas a defenderse. Ellas siempre son santas y puras. Un ejemplo de la Divina Santidad para los "creyentes": http://www.secuestro-emocional.org/main/psicomoltratoPornografico.html

Dice ser ciudadano
2010-01-01 20:25:47
Serrano es un héroe. Que pena que tan pocos jueces se atrevan a decir la verdad. Ya nada espero de los políticos.

Dice ser Francisco Ru
2010-01-01 14:23:07
Como especialista en inquisitología y autor de varios libros y artículos sobre el tema, estoy de acuerdo en los símiles o comparaciones que con las indecentes actuaciones de la Inquisición propone agudamente el articulista. Se nota que está históricamente bien informado y al día de los vergonzantes intentos por teñir de rosa pálido lo que fue de negro carbón con olor a chamusquina. Tengo no obstante que corregir un chirriante fallo (supongo que de imprenta) cuando dice que ese 'Tribunal de la Suprema', formado por politiquillos espabilados… declara 'hereje impenitente' a quien no procesa (sic, DEBE DECIR “profesa”) la única y verdadera fe y comulga con la versión más radical de la 'ideología de género'. En mi opinión, le asiste toda la razón al juez Serrano. Y bien que siento tener que enfrentarme yo también a mi paisana, de Iznalloz, la juez Montalbán. Para mí juez es palabra tan femenina como nuez, hez (no pretendo ningún símil escatológico, por favor, sólo llevar las aguas idiomáticas a su sitio). Así y todo, entiendo que nada tiene que ver con el Santo (era un decir) Oficio mi paisana Inmaculada, tan accatucitana e iznallozense como yo, a menos que haya acusado alguna leve influencia por ha ver nacido en un pueblecito en cuyo término hay un cortijo denominado de la Inquisición. Dr. F. Ruiz de Pablos

Dice ser Fransua
2010-01-01 05:13:33
Entrevista al Juez Serrano el pasado día 28 en la SER. http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_hora25_20091228csrcsrnac_1_Aes.mp3 Hay que copiar y pegar unida la dirección en el navegador.

Dice ser RAMOS
2010-01-01 04:10:24
Hay que pasar a la accion, la injusticia justifica la violencia, garrote a las zorras lesbianas faminazis. No mas hombres denunciados y encarcelados por una ley criminal, aprobada por todos los parasitos del Congreso y el Senado. Parece que se les esta empezando a ir de las manos, o les esta tocando a ellos o a sus familiares, si no no saldria nada de lo de este gran juez a denunciado. Ya le habria defenestrado las inquisidoras que ocupan todos los puestos mas relevantes de la politica conchavados con los politicos corruptos, jueces prevaricadores y demas maquinaria pseudo-legal. Tambien hace 35 años existian los TOP tribunales de orden publico.con la ley de peligrosidad social o de vagos y maleantes y por no trabajar y estar en la calle eran dos años de carcel por la cara, similar a la ley integral de violencia de genero-degenerado actualmente.existente en esta pais de politicos chorizos sin excepcion.

Dice ser Igualdad
2010-01-01 03:54:03
La Justicia no debe crear injusticias. Una ley es una regla o norma constante e invariable de las cosas, nacida de las cualidades y condiciones de las mismas. ¿Qué sentido tiene una ley que nace de un prejuicio? El hombre, ante una denuncia de malos tratos, pasa uno o dos días en el calabozo, hasta que declara ante el juez. Durante esos dos días y desde la celda tiene que preparar su defensa (¿emocionalmente y en esas condiciones podrá este hombre defenderse de la acusación?). Destrozado emocionalmente, habiendo sido "fichado" y encerrado en una celda su caso, en el mejor de los casos, podrá ser sobreseido o considerado inocente. Según los datos de Sáenz 161.189 hombres salieron de este infierno entre 2005 a 2008, ¿cúantos se atrevieron a denunciar por "denuncia falsa"?.... probablemente cero, por dos motivos: porque sale destrozado emocionalmente del proceso y porque los abogados no se lo recomiendan, por la dificultad de demostrar la denuncia falsa. También el hombre está indefenso si solicita el divorcio. Pocos hombres son conscientes de que la ley actual le exige interés, esfuerzo, preocupación y obligaciones para con sus descendientes solo en el caso de conservar la relación de pareja. Si, por el contrario, surgieran desavenencias y éste decidiera separarse, la mayoría de los abogados a los que consultara le dirían que tendría que dejar a sus hijos/as con la madre, abandonar el hogar, pagar una pensión y "buscarse la vida". Y, ante semejante panorama ¿cuantos hombres se atreven a pedir el divorcio?... Supongo, que muy pocos. No le ocurre lo mismo a la mujer. A poco que se informara de sus derechos, se daría cuenta de que dispone de unas inmejorables condiciones y, además, socialmente será bien recibida "por tener el valor de hacerlo". Y es que ... "todos los hombres son unos machistas".

Dice ser PACO
2010-01-01 03:51:49
A la hoguera con las feminazis y sus asociacion hembrista subvencionadas y triconas. VIVA EL JUEZ SERRANO.

Dice ser Hctor
2009-12-31 21:00:12
De acuerdo con Ud. Sr. Carreras, le felicito por su artículo. La Sra. Montalbán miente, miente una y otra vez, para hacer de una mentira una verdad, ella es una feminista radical, una jerarca feminazi, adoctrinada en la ideología de género y lógicamente hará lo imposible para defender la perversa ley de-generada que el juez Serrano a puesto en tela de juicio, una ley que viene dando enormes dividendos a miles de personas que se alimentan de la industria del maltrato institucional a costa del dolor y el sufrimiento de cientos de miles de hombres, hombres injustamente encarcelados (sin presunción de inocencia) padres separados, miles de hijos menores de edad que se quedan huérfanos de padre, familias paternas que se quedan excluidas de la vida de sus nietos, las vidas de estos hijos y de estos hombres se ven trastocadas para siempre a costa de esta inhumana y antinatural ley, impulsada por feministas radicales como la Sras. Montalbán, Pérez del Campo, las Juristas Themis, Montserrat Cómas, Teresa Fernández de la Vega (jerarca máxima del feminismo de-generado) y tantas otras que se llaman feministas pero que no son más que mujeres resentidas y andrófobas que van en contra del hombre, de la familia tradicional y de los hijos, el pacto entre los políticos y estas feminazis es: votos de la mujer a cambio de subvenciones millonarias (dinero que sale de los contribuyentes) y leyes que privilegian a las mujeres, en detrimento de los varones y de los hijos menores de edad; sé de lo que hablo, porque soy padre separado y he sido detenido varias veces por denuncias falsas. He resultado sobreseído en cuatro causas y cuando no he podido probar mi inocencia he sido desterrado del hogar y apartado brutalmente de mis hijos aplicándoseme esta brutal ley que Montalbán defiende tanto, mis hijos sufren alienación parental y hace 5 años que no les veo, los perjuicios en ellos están acreditados; estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, sin embargo Montalbán seguirá mintiendo a troche y moche para seguir mateniendo el status quo. Felicito al juez Serrano por su valentía y firmeza en criticar la LCVG pero creo que la inquisición feminazi le quitará del medio a menos que la gente haga algo para apoyarle.

Dice ser pARUNGO
2009-12-31 20:23:53
VIVA EL JUEZ SERRANO

Dice ser javier hdez.
2009-12-31 19:23:38
El juez Serrano ha tenido el valor de decir la verdad. Pone el dedo en la llaga de tantas denuncias falsas de mujeres sin escrupulos que buscan un interes particular sobre pertenencias o hijos. No hay igualdad pues se presupone culpable al hombre sin juicio previo, en cambio a la mujer se le da la razon a pesar de que no se demestre nada. Acaso no seria necesario que se considerara anticonstitucional esta ley?, donde estan los falsos progres que abogan por la igualdad real de genero?, o es que solo quieren votos?. Lo primero seria hacer dimitir a la sra. Montalban, luego a cabezon y por ultimo a Bibiana Aido. Lo que hacen ellas lo hace perfectamente igual el pato Donald, repiten un discrso feminista y reiterativo. Gracias Juez Serrano, en nombre de muchas mujeres y hombres de bien de este pais que defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres, ni feminismo, ni machismo.

Dice ser Ernesto
2009-12-31 19:20:32
Cuando uno ha sido acusado falsamente de maltrato y despues de absuelto ha seguido llevando el stigma de maltratador, determinados comentarios "negacionistas" le revuelven el estomago y le indignan sobremanera. Ni siquiera soy un dato estadistico. Por eso es de agradecer leer opiniones como la tuya, en la que se explica con meridiana claridad la perversión de esta ley que hemos padecido y padecen miles de hombres cada año. Una fácil cura para los nefastos efectos de esta ley sería que se aplicara de una vez por todas la CUSTODIA COMPARTIDA, por defecto, salvo prueba en contrario de que uno de los progenitores sea manifiestamente incapaz. Ya veríamos como en ausencia de ventajas procesales, económicas y de todo tipo que se obtienen con las denuncias falsas, el número de denuncias por maltrato descendía hasta limitarse a los autenticos casos de maltrato. No hemos de olvidar que hay otras victimas de esta ley: las verdaderas mujeres que sufren maltrato y que ven como se dilapida el dinero público en beneficiar a mujeres que no han sufrido maltrato y que solo abusan de la ley en beneficio propio.

Dice ser antianti
2009-12-31 18:30:02
Muy bien, Carreras. Sigue así en tus columnas. Incluso, creo que te debes animar a publicar tus columnas en un libro. Piensa que quienes cambian la historia son los que van contra la corriente dominante. Los que se adaptan a la opinión que crean unos pocos, acaban azvergonzándose de sí mismos. Y sobre el CGPJ, hay que hablar mucho y no muy bueno. Por ejemplo, ¿cuánto trabajan? ¿Cuánto cobran? ¿Cuáles son las pruebas de su trabajo? ¿En qué se plasma su trabajo? Y por cierto, entre ellos está el célebre Benítez que, supuestamente, está implicado en el affaire del "cxhivatazo" del Bar Faisán. ¿Van a mover un dedo para enterarse de qué pasó?. Y más aún, ¿qué ha hecho esa jueza para aclarar los comportamientos del juez Garzón? ¿Votó siempre a favor de él? Y por último, ¿qué sabe esa juez de Violencia de Género? ¿Ha publicado algo? Si no, ¿de dónde le viene esa ciencia infusa para acusar al juez Serrano?

Dice ser jose luis
2009-12-31 16:45:07
Bravo por tu articulo, es el momento de unirnos todos los hombres y derribar la trama de genero y los cien tos de millones euros que se estan llevando las femilistas, cometiendo multiples delitos de lesa humanidad, esperemos que en Europa sean juzgadas estas inquisidoras por delitos contra la humanidad. Mas informacion y esquema de la trama de genero en www.femilistas.com

Dice ser Anónimo
2009-12-31 16:24:43
lo peor sera cuando unas cuantas generaciones de niños que ahora viven alienación parental y estas guerras en familia, sean adultos... las secuelas que deja eso.... y luego dicen que son buenas madres... son verdaderas brujas que se llevan por delante desde sus propios hijos hasta los abuelos solo para destrozar la vida a los que un dia han sido sus maridos... hoy estoy viviendo una historia de estas y os juro que son veneno puro, y luego en los juzgados lloran, que por los niños... dios si es solo venganza y os han dado con esta ley el arma perfecto.... esperemos que el Juez Serrano salve de esto a millones de hombres y niños, creo que ni el sabe la magnitud de este verdadero drama... a! soy mujer y entiendo cuando nos dicen que somos malas...

Dice ser Anónimo
2009-12-31 16:17:21
solo era para testificar, el caso de mi pareja, no estoy hablando de estudio sino de realidad!! en las sentencias que se dan, hay que tener en cuenta los testigos falsos que ellas se buscan, normalmente la familia, y que a ellos, en el caso de mi pareja, no le sirva una gravación en un mp3, era ilegal.... cuantos hombres habran sido condenados inocentes, otro 99% de los que llegan a un juicio..... las denuncias son el pan de cada dia de las divorciadas.. y ellas lo saben: "como no me des el dinero que quiero te denuncio"....

Dice ser hombremalo
2009-12-31 14:55:49
con esta ley da por echo que todos los hombres somos malos,agresivos,maltratadores y que tenemos que estar encerrados(todos por igual)(aunque algunos si que se merecen eso y puede que mas), eso si cuando les conocieron y se casaron eran buenos cariñosos, etc. luego descubrieron su verdadero ser , pero eso si sus nominas sus bienes si que les sirven , mas las subvenciones , eso si que esta bien y a pasarlo bien

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook