LA VOZ LIBRE

Just Madrid, pasarela de arte emergente

Ana Fariña
2013-02-18 12:50:21

"Estamos muy contentos, ha ido muy bien esta feria", explicó Jacobo, el nieto mayor de la duquesa de Alba, mientras estaba al pie del cañón en su stand de la Feria de Arte Emergente, Just Madrid que se celebra estos días en la capital, en paralelo a ARCO. Una feria interesante, y económica, pensada para nuevos talentos. "Mi galería tiene artistas premiados y con gran porvenir, que algún día irán a Arco seguro, pero de momento estamos aqui fenomenal. Esta edición ha traido piezas muy aplaudidas, y estoy muy satisfecho con el resultado", comenta Fitz James, mientras muestra encantado las peculiares obras de arte contemporáneo que vende en su galería madrileña, Espacio Valverde. Se trata de arriesgar y él lo sabe. Por eso dice que cree en el trabajo bien hecho, sin más.

Una de las piezas más comentadas de esta edición de la feria de artistas emergentes, es un retrato de Franco hecho con soldaditos de plomo, que cuesta unos siete mil euros, y que hay que ver a través del móvil, así nos lo explica la experta Pia Rubio, durante una visita guiada gratuita que organiza su empresa Art Advisory Services. Una idea genial para tratar de asimilar tantas nuevas creaciones de tantos nuevos artistas.

Artista también, pero con los diseños de moda es el gallego Jorge Vázquez. Su desfile para presentar la nueva temporada de otoño fue un éxito de convocatoria. En el corazón de Madrid, la organizacion de Madrid Fashion Show -una plataforma alternativa a la antes llamada Pasarela Cibeles que cada vez suena más y mejor- montó una presentacion muy lucida. En primera fila vips de revista como las hijas de Patricia Rato. También vimos a madres e hijas juntas, como Cary Goyanes y María León. Dos trabajadoras infatigables, además de blogueras de éxito. La ropa de aire Balenciaga pero revisitado por Vázquez fue ideal.

La combinación de colores, azules con verdes, granates con rosas, de Jorque Vázquez llamó la atención. Avanzó que el próximo otoño veremos en los escaparates tonos alegres. Lo más impactante, además de las joyas de Pandora, fueros los vestidos hechos en piel de colores. Magníficas creaciones en astracan, rosa y azul y en visón blanco y negro, prendas cosidas por las buenas manos de un peletro alemán de la madrileña Santa Engracia. Un secreto muy bien guardado: un piso taller de peletería, donde se cocinan la mayoría de las prendas que se ven luego cada temporada en MBFW.

> En las imágenes, arriba, Jacobo Fitz James, nieto de la duquesa de Alba, posa en solitario en su stand; seguida de la imagen de Pía Rubio de Rojo charlando con el autor de 'Franco y los Soldaditos de Plomo'; más abajo, el desfile de Jorge Vázquez.

Comentarios

 
Publicidad