LA VOZ LIBRE

'Jersey Shore' calienta motores en Gandía y 'MYHYV' anticipa finales

Jordi Anjauma
2012-07-20 13:33:18

Esta vez parece que sí. Empieza el gran show proveniente de América y con sabor italiano: 'Jersey Shore', que en esta ocasión se graba en tierras de Gandía. En su dia se dudó entre hacerlo en Salou o Benidorm, sitios donde la locura, guiris y la espontaneidad nocturna también afloraban a raudales.

Finalmente está casi ya confirmado que el número de participantes será de cuatro chicos y cuatro chicas. En esta edición, los concursantes del 'reality' compartirán el mismo techo, repartiéndose las teareas domésticas y sobre todo, lo más importante, se grabaran sus salidas de marcha y excesos, en los que a buen seguro habrá grandes dosis de sexualidad y alguna trifulca (lo que gusta hoy en dia vamos).

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, no hará falta contar con guionistas de primer nivel o hacer un programa con mucha solvencia e inteligencia: el fluir corportal de los jovenes con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años hará el resto.

Parece ser que finalmente, pese a que se rumoreó que lo emitirá Telecinco, se verá en la MTV. También hay posibilidad de que los concursantes sean cuatro famosos y cuatro anónimos, aunque es más probable que se opte finalmente por ocho anónimos. Una pena, porque Brenda Cerdá, Maria Lapiedra o Rafa Mora le podrían proporcionar el mediatismo necesario, a pesar de que alguno de ellos ya pasó los 27 años.

Y es que la edad es otro hándicap muy curioso. Pensar que la juventud, la locura y el show acaba en los 27 años es muy pretencioso y poco real. En realitys como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes' nunca ha sido la edad lo que ha determinado la desinhibición o el exhibicionismo y tampoco tendrían por que ser así en 'Jersey Shore'.

El teléfono para los valientes que quieran ir a concursar al programa es el 902 044 602. Siendo en tierras levantinas, no tengo la menor duda que saldrá un buen proyecto, a pesar de los abnegados que critican el producto español y que predicen que será una mala copia de la versión americana. A locos, sexuales, liantes y folloneros nadie nos gana. Sólo el producto fallará si intentan imitar al genuino: lo mejor en estos casos es ser natural y auténtico y que tus comportamientos no sean para dar 'share' sino porque salgan.

TODO SE PRECIPITA EN 'MYHYV'

Por otra parte, y a raíz de las informaciones de Yocnos, hemos sabido de sopetón que 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ('MYHYV') esta anticipando sus finales de forma extraña, ya que en dos semanas ha fulminado cuatro de ellas. Ainhoa se fue con Victor, pese a parece que iba a elegir alguien tipo Toño, persona poco fiable que aparece cada mes y medio en el plató buscando tronista y que casualmente le gustan cien mil perfiles diferentes de mujer.

Después, Sergio Clar se decantó por Niki, decisión que ya sabíamos que se produiciría, pues durante buena parte de las entregas sus pretendientas comentaban que tenían una relación fuera.

La final de Gina ya fue más sorpresiva. Su apuesta por Nano rompió esquemas, aunque Gina nunca sabes por donde viene, tiene un factor sorpresa que le hace tener un no se qué especial.

Finalmente el bombazo explotó con Ruben Poveda, el chico del programa 'Quién quiere casarse con mi hijo', que abandonó el programa al ir a plató la ex tronista Laura Barcelona para demostrar que habían intercambiados mensajes de texto y que él buscaba algo. Eso hizo que el programa adelantara la final y se fuera con Cristina Gadea, dejando a la pobre, sufrida "victima" Fiama.

Pero es que, este jueves, en una de las más controvertidas y visitadas twitcams, Fiama presentó a su novio, con el que, según ella, lleva dos dos años. Ni corta ni perezosa y entre risas, admitió haber engañado al programa para irse con su amado, el cual estaba en Suecia. Lo paradójico de la situación es que muchos espectadores y algún colaborador del programa le desearon vía Twitter le dieron la enhorabuena y le desearon que fuera feliz.

Se ha llegado a tal extremo de pasotismo que los engaños más pronunciados y extensos se premian, y eso, a diferencia de adelantar contenidos, sí perjudica al programa. Tampoco ayuda que las dos nuevas tronistas sean Jacky y Gala, dos personas que en su dia engañaron al programa y se les premia con dicho trono. Ahora el programa de parejas tiene una oportunidad única de poner a una persona cómo Erik Riolobos para recuperar el prototipo de chico sincero, leal y honesto.

Por último, comentar la aparición de Sonia Arenas en  'Mujeres y Hombres y Viceversa'. A parte de ser 'trending topic' en Twitter y poner contra las cuerdas a Rubén Poveda dio el ingrediente de controversia y el plus que necesita el programa, es necesario un gancho que tenga verborrea y esa inteligencia para ir en cada momento del programa dando intriga y movimiento, aunque en eso el programa creo que tiene el cocktail perfecto, ya que David Morales en la ironia es único y Virginia en la coherencia y lógica.

Desde aquí deseo larga vida a 'MYHYV' y un buen debuta a 'Gandia Shore', pero siempre con gente creible y auténtica, que por una vez den más importancia a la esencia personal que al físico. De maniquís están los museos llenos, ¿para qué llevarlos a programas?.

Comentarios

Dice ser @FranGeeme
2012-07-23 19:18:19
Muy bueno el articulo de Gandia Shore. Seguidnos en Twitter @GandiaShore.

Dice ser Anonimo
2012-07-21 04:15:49
Jordi, otra vez copiando nticias que no son tuyas

 
Publicidad